ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 10 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MI CASCANUECES

En el refectorio (comedor) estamos colocadas en forma de “U”, de tal manera que tengo a Israel justo en frente de mí. El otro día nos pusieron a cada una un platito con nueces en nuestro sitio.

De repente, me vi frente a Israel, abriendo ambas las nueces en una estampa de lo más divertida de “vasca y madrileña”. Israel, delicada, con la punta del cuchillo abría las nueces y yo... cogía dos y, con las manos, ¡crack! Una, otra, otra... hasta que... “¡Ayyy!”, me clavé una cáscara en la palma de la mano y me hice una pequeña herida.

¿Sabes qué es lo más gracioso? Que a escasos pasos tenemos una cesta con varios cascanueces. Me miraba la mano y me reía de “mi fuerza”, y menos mal que a Israel no se le resbaló el cuchillo... Después de eso, puse un cascanueces en cada sitio: ¡ahora será más fácil!

Pensamos que en nuestras fuerzas vamos a conseguir amar al que no podemos, sonreír al que nos cuesta, perdonar al que nos ha herido o, simplemente, cambiar.

En nuestras fuerzas nos ponemos propósitos con los que no podemos o que hacen que se nos clave alguna “cáscara”, dándonos dolor de tripa; o que se nos resbale el “cuchillo”, yendo contra nosotros: “Soy un desastre, no voy a llegar a ser bueno, tengo que... y no puedo...”

Se nos olvida que, para abrir las nueces, tenemos un “cascanueces” a nuestro alcance, tenemos a Cristo. Él es el que nos da fuerzas para abrir las nueces sin herirnos; Él nos muestra aquello que nos atasca, que nos impide amar, y nos da la mano para caminar.

Ser autosuficientes para “ser buenos” nos lleva muchas veces a ir contra nosotros porque no llegamos. Es Cristo el que te salva de todos tus “no puedo”, es Él el que te hace santo y de Su mano harás, cuando Él te lo regale, aquello que ahora consideras impensable.

Hoy el reto del amor es que lleves una cruz en el bolsillo y, cuando sientas un “no puedo”, no intentes apañarlo: mete la mano en tu bolsillo y agárraLe fuerte, dile que Él sea fuerte en ti, que sea tu “cascanueces”.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: