ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 27 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PUNTUALIDAD MONÁSTICA

Últimamente me ha dado por cantar una canción de mi infancia. Solo hay que esperar a que llegue la hora del coro y...

-¡Tolón, tolón...!

“🎶 Tengo una vaca lechera...🎵”

Como te contó Joane hace poco, resulta que se ha roto el badajo de la campana y, en lo que vienen a arreglarla, estamos empleando una campana que debe de ser de la fundación del convento. La pobre ni siquiera suena a campana... sino a cencerro.

-¡Tolón, tolón...!

“🎵 Ay, qué vaca tan salada, tolón, tolón...! 🎶”

Visto así, lo cierto es que tiene su gracia, pero el ”cencerro” tiene un serio problema: casi no se le oye.

Oír la campana es muy importante en un monasterio: representa la voz del Señor. Ella avisa cuando llega la hora de ir a rezar, ¡es el Señor quien nos llama!

Llega un momento en que te acostumbras a vivir “a golpe de campana”, por lo que no estás demasiado pendiente del reloj. Pero, ahora que la campana apenas se oye, ¡llegamos derrapando a la capilla!

Este hecho me llevado a orar mucho. He descubierto que es más cómodo esperar a que nos avisen que estar pendientes. Y, lo que nos pasa con la campana, puede pasarnos mucho estos días con los hermanos.

Es genial estar disponible para lo que te pidan, ser capaz de decir: “Si me necesitas, llámame”... ¡Realmente, eso es muy bueno!

Sin embargo, el amor del Señor siempre nos invita a dar un paso más. Tal vez haya una necesidad que no llegas a escuchar o quizá haya alguien que no sea capaz de pedirte ayuda...

Jesús no espera a que le llames: vive pendiente de ti a cada instante. Y por nosotros ha hecho mucho más de lo que nunca nos habríamos atrevido a pedir: se ha hecho igual a nosotros, nos llama hermanos, se deja coger en nuestras manos, entrega su vida por amor a ti... y espera ardientemente que le dejes entrar en tu corazón.

Él siempre da el primer paso, siempre va por delante. ¿Y si hacemos nosotros lo mismo?

Hoy el reto del amor es que te ofrezcas a hacer algún servicio en tu casa. En estos días de fiestas y alegría, también se acumulan las tareas por hacer y los detalles por preparar. Hoy dale la mano a Cristo, estate atento y no esperes a que te llamen: con Él, ¡da el primer paso! “Vengo a ayudar, ¿qué hago?” ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 24 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿UN CENCERRO?

Todo en el monasterio funciona a golpe de campana: para despertarnos, para ir al coro... La campana está puesta en un punto estratégico del monasterio, de forma que se escucha estés donde estés cada vez que se toca.

Hace dos días, estando en el Noviciado, me pareció escuchar el cencerro de una vaca a lo lejos. ¿Qué sería? No, no había ninguna vaca paseando por los pasillos, sino una “nueva” campana sustituyendo a la estratégica de la que te hablaba.

Y es que, de tanto usarla, el badajo se desgastó y se desprendió y, claro, sin nada que golpee en la campana... ¡no suena! Provisionalmente estamos con el “cencerro”, y más de una nos hemos despistado a la hora de ir al coro por no escucharlo.

¡El badajo de la campana! ¡Sin él, la campana no suena! El badajo es ese encuentro con Jesús que hace que todo en tu vida suene. Te golpea el corazón de tal manera que se genera una onda expansiva imparable. Es ese momento en el que tu fe pasa de la cabeza al corazón, cobra vida y sentido en ti.

Todo lo que ves estos días a tu alrededor es parte de esa onda expansiva generada por el nacimiento de Jesús (luces, árboles, belenes...); pero puede sonar como el “cencerro” que tenemos nosotras si no dejas que ese encuentro con Jesús sea el que resuene en tu corazón.

¿Qué hacer? Los pastores no hicieron nada, solo se acercaron a Jesús y... se dejaron Amar por Él. Iban con las manos vacías y se fueron con ellas llenas.

Hoy el reto del amor es que organices la cena de Nochebuena señalando a Jesús. Busca un detalle que hable de Él: una figurita del belén para cada plato, un evangelio de 2019... algo que haga resonar de alguna manera esa campana que lleva consigo la verdadera Esperanza y Felicidad de vivir con Jesús.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!