ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 30 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CARNE DE LEÓN

Unos amigos, Sylvi y Fernando, nos trajeron el otro día pan de hamburguesas... ¡de colores! Rosas y azules. También carne para poder hacerlas y, ¿sabes qué nos dijeron? “Es carne de león”.

Ayer teníamos cocina, y estos experimentos nos los dejan al Noviciado. Yo, carne sé que hay de canguro, de... pero, ¿de león? ¿Del rey de la selva? No sé... Bueno, había que confiar.

Pero... ¿cómo se arman las hamburguesas de león? Fui corriendo a un ordenador y puse en el buscador “Cómo hacer hamburguesas de carne de león” y... qué raro... siempre hay soluciones para todo, pero aquí no había nada de lo que necesitaba.

Probé otra opción: llamar a nuestra amiga para preguntarle cómo había que hacer las “hamburguesas de león” y... no me cogió el teléfono.

¡¡Ayyy, que las monjas no iban a comer!! Eran las 12, y yo a vueltas con las hamburguesas.

Al final optamos por hacerlas como las de siempre, y menos mal... porque resultaron ser “hamburguesas de león”, pero no del animal, sino...¡traídas de la tierra de León, de la provincia!

No te imaginas lo que nos reímos cuando conté lo que me había pasado. Me daba cuenta de que pude disfrutar de la “carne de león” porque no razoné, simplemente viví, me dejé asombrar.

La capacidad de asombro hace ver más allá de la lógica. Me di cuenta de cuántas veces la razón impide ver otras dimensiones en los acontecimientos que vivimos, busca seguridades que impiden caminar.

Jesús se salía de toda lógica: donde había solo cinco panes y dos peces, resultó haber miles; donde el agua era agua, pasó a ser vino... Y es que la Fe es vivir de Cristo, dejar tu día, tu vida en Sus manos y dejar que se salga de toda lógica.

Hoy el reto del amor es que vivas el día desde el asombro. Pídele al Señor ojos para verLe en lo que hoy vas a vivir, en los “leones” que saldrán a tu camino: la visita inesperada, la persona que te deja pasar en la cola, esa llamada que recibirás, la persona que te tenderá una mano en esa dificultad... y hoy, al acabar el día, da gracias al Señor por ese “león” que has podido descubrir en tu camino. ¡Déjate asombrar!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 29 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA CARIDAD ES PACIENTE… ESPERA SIN LÍMITES…

La otra tarde estaba en la oración y usaba un Pilot rojo muy bueno. Sin darme cuenta, proyecté la punta hacia el escapulario y… ¡oh, sorpresa, estaba todo con rayones rojos!

Como nuestro hábito es blanco, se notaba a la legua. Y, al llegar al recreo, me dijo una hermana:

-Dámelo, que yo te lo quito con alcohol y, si no sale, con leche, y… ya veré…

Viendo su gran caridad se lo di… pero lo que no sabía es que iba a estar en su poder unos cuantos días, los suficientes para que me acometiera la impaciencia.

Ella me comentó:
-Esto va a tardar en quitarse, así que sácate otro escapulario…

De momento me sentí contrariada, porque yo pensaba que iba a ser cosa de un momento. Me decía: “¿Para qué se lo habré dado?… Ella está muy sobrecargada de oficios y me lo hará cuando pueda…  Además, quizás yo me lo había hecho mejor… Su ritmo es su ritmo...” y me iba impacientando.

Pero el Señor me oponía sus razones: “Se lo dejaste a corazón abierto, sabiendo lo que te podía pasar: el amor nunca se vuelve atrás, ni razona para recuperar la prenda. Así que, por amor a mí, que fui tan paciente cuando me trataban los hombres mal, tú, por amor, ¡actúa a lo grande!, y ama el gesto de esta hermana, sin pensar en lo que va a venir detrás”…

Saqué un segundo escapulario, pero, para colmo, se rompió la cremallera del hombro, así que tuve que pedir a la hermana costurera que me la cambiara. Además, la costurera me contestó también: “Pero sin prisa”... Así que fui a la ropería y me saqué el tercer escapulario…

Pensé: “¡La paciencia es sin límites, así que acepta, riéndote un poco de ti, todo esto! Pueden ser contrariedades, pero dando la mano a Jesús se convierten en oportunidades para crecer en la paciencia, ¡para crecer en el amor!”

Hoy el reto del amor es descubrir la otra cara de la contrariedad y ver en ella el Rostro de Jesús que te invita a un amor sin límites…

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PROBLEMA ESPONSAL

Admito que, desde que profesé solemne, trato de cuidar mucho mi anillo. Ya sé que llegará un momento en que se rayará, o perderá su brillo, o... ¡pero mejor que suceda lo más tarde posible!

El otro día me tocaba de cocina, así que, nada más empezar, me quité la alianza, el anillo-rosario y, tras engancharlo todo en el reloj, lo dejé en la mesa.

Cuando, al final de la mañana, fui a mirar la hora, ¡¡no estaba!! Ni reloj, ni anillos, ¡nada!

Traté de mantener la calma, pero, solo de pensar que había perdido la alianza... me moría del disgusto. Soy muy despistada, sí, pero, perderla en menos de tres meses, ¡es demasiado!

A todas las monjas que pasaban por la cocina les iba preguntando por mi alianza perdida, y más de una se volvió loca rebuscando por todo el convento.

-No te preocupes -me dijo una hermana- Si fuese la alianza sola, podrías despedirte de ella; pero, enganchada en el reloj, la encontraremos.

Y, efectivamente, el reloj apareció en la sala de trabajo, donde había ido un momento a primera hora de la mañana. ¡Y mis anillos seguían enganchados!

Dando gracias al Señor, caí en la cuenta de que “enganchados es más difícil perderse”. Si hubiese perdido la alianza, con lo pequeña que es, tal vez no habría sido posible encontrarla... ¡pero todas buscábamos el reloj! Buscar “el conjunto” resultaba más fácil, ¡y acabó funcionando!

Es impresionante descubrir que, a lo largo de la Historia, el Señor siempre ha escogido a un grupo, un pueblo, ¡siempre ha querido una familia! Y es que Él sabe muy bien que, caminando juntos, es más difícil perderse.

Es cierto que, a veces, la convivencia puede ser algo complicada, o tal vez necesite de acrobacias para seguir adelante, sobre todo con “elementos distintos”... Bueno, seguro que mi alianza se vería extraña atada a la correa del reloj, ¡pero fue lo que la salvó!

Para Cristo, la unión entre nosotros es tan importante, que fue lo que le pidió al Padre en la Última Cena, antes de morir: “Que todos sean uno...”

Hoy el reto del amor es “hacer conjunto”. Te invito a que hoy des gracias al Señor por esa persona que, en un momento de tu vida, te tendió la mano y te ayudó a seguir. Y pídele a Jesús que te indique quién de tu alrededor te necesita. Hoy interésate por una persona, dedicándole un rato de tu tiempo. Si todos cuidamos de todos, ¡no se pierde ninguno! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 27 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TODOES GRACIA

El otro día, al salir de la capilla, me encontré a las novicias pasándoselo genial con el reloj de pared. No entendía qué ocurría y me acerqué.

El reloj de la capilla es de los que hacen “tic-tac”, da todas las horas, tiene dos pesas y un gran péndulo dorado que continuamente se balancea (y es el que hace que el reloj funcione).

Hasta ahora, cuando pasaba delante del reloj, te tengo que reconocer que veía que el péndulo, de gran tamaño, refleja a quien se pone delante, pero nunca me había parado a mirarme. Ayer, con las novicias, me uní a su expedición. No podían parar de reírse y, al acercarme, comprobé que el péndulo tiene algo de volumen; no es liso, sino un poco redondeado, y, claro, mirarte en él no es como mirarte en un espejo. Es verdad que te reflejas, pero deforma tu imagen. Y la deforma para mal. Las novicias me hicieron mirarme, ¡y además me hicieron una foto! Qué buen rato pasamos...

Al subir al Noviciado, me preguntaba: “¿Dónde me miro yo para ver reflejada mi vida?”

Porque muchas veces obramos por comparación, en función de dónde nos reflejamos, así luego actuamos.

Por eso es tan esencial nuestra referencia, porque según dónde nos miremos, así vamos a obrar. La comparación es un arma de doble filo. Puede ser un aliciente un tu vida o una fuente de sufrimiento, pero no podemos evitarla. La realidad es que obramos según la referencia que tenemos: como nos han amado, así amamos; como nos han perdonado, así perdonamos....

Por eso es tan importante que nuestra referencia sea Cristo. La oración no es algo secundario en nuestra vida, la oración es esencial. Sin ella es muy difícil ser feliz, porque lo que haces en la oración es “mirarte en Cristo”, dejar que Cristo te dé sus sentimientos.

En cada rato que pasas en su Presencia, te dejas a amar por Jesús, y su amor es el que te capacita para que luego puedas amar; te dejas levantar y perdonar por Jesús, y así luego tú puedes perdonar y dar la mano. Todo lo recibimos de Él para luego darlo. Todo es Gracia. Mientras no lo recibas de Cristo, lo que des será muy poco.

Hoy el reto del amor es dejar que la Gracia preceda a las obras. Que te pares un ratito a estar con Jesús, que te mires en Él, que le pidas por aquello que está atascado o deformado en tu corazón. Te invito a que hoy Le preguntes: “Jesús, ¿tú qué harías con esta situación?” Deja el día en Sus manos, experimenta que Él te guía. Y no olvides preguntarle a Él.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 26 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SOBRE ALAS DE ÁNGELES

El otro día tuve que subir al desván a por una caja. La subida en sí podría entrar en cualquier catálogo de multiaventura. Resulta que las escaleras en cuestión pertenecen a la fundación del convento, es decir, gozan de 400 espléndidos años.

Como pieza de museo, es algo extraordinario, pero, como escalera, deja mucho que desear. Los escalones son muy pequeños (casi no entra el pie), cada uno de una altura, y tan lisos como lisa puede ser una tabla de madera cortada hace cuatro siglos. Lo dicho, una aventura eso de ir al desván.

Abrazada ya a la caja, que pesaba de lo lindo y era más grande que yo, me dispuse a afrontar el descenso. No veía nada, así que iba con un cuidado extremo dentro de mi velocidad. Palpé con el pie el escalón, comencé a bajar y... ¡¡se me enganchó el zapato en la falda!!

Calculando el peso de la caja, la inclinación del cuerpo, la fuerza de la gravedad y demás, tenía que haber rodado escaleras abajo hasta aterrizar directamente en el abrazo con el Padre celestial.

Sin embargo, no pasó nada de eso.

Sinceramente, fue como si alguien sostuviera la caja al otro lado. En un segundo que viví como eterno, apoyada en la caja, no perdí el equilibrio, sino que desenganché el pie y pude seguir bajando. Eso sí, no sabía si dar gracias al Señor, a la Virgen, a mi ángel... ¡o a todos los santos!

Orando esto, disfruté pensando que, a pesar de que sintamos el vértigo de estar en lo alto de una escalera, no debemos temer pues, aunque nos tape la vista una caja, ¡el Señor siempre cuida de nosotros!

Pero, ¡ay!, entonces un pensamiento cruzó mi mente: “Pero, ¿y si te hubieses caído?”

Al instante me vino a la cabeza la frase de un sacerdote: “Yo no juzgo la bondad del Señor por lo que me pasa, sino que juzgo lo que me pasa por la bondad del Señor. Hay momentos en que no entiendo, ¡pero confío! ¡Él lo hace todo bien!”

“Si me hubiese caído”, sonreí mirando al Sagrario, “¡seguro que saldría un buen reto!”

Hoy el reto del amor es confiar. Te invito a que hoy des permiso a Cristo para ser Señor de tu vida. ¡Él sabe más, y, sobre todo, Él busca tu bien! Dale permiso para actuar en tu vida sin juzgarLe. Hoy, pase lo que pase, ¡confía! “Dios es bueno todo el tiempo...”

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 25 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡VEN, Y TOMA TU LUGAR!

Hoy toda la Iglesia celebra “Jesucristo, Rey del Universo”. Ayer por la tarde, durante la oración, comencé a preguntarme qué era para mí esta fiesta. Y no tuve que esperar mucho para saber cuál es mi respuesta.

Creo que desde pequeñita he sido una persona, digamos... “de carácter”. Además no lo puedo ocultar, todo se me nota en la cara, y, aunque no diga nada, si me sucede algo, se me pilla al vuelo.

Durante toda la etapa de formación me han enseñado mucho a querer “frenar a tiempo”, a levantarme si me he caído, a pedir perdón... y, sobre todo, a saber siempre, siempre dónde acudir: al Sagrario. ¡Cristo es el único que realmente apaga los fuegos!

Hace algún tiempo, el Señor, me enseñó algo, y desde entonces me ayuda mucho recordarlo. Y es que en mi corazón y en tu corazón hay un trono. Y ese trono siempre está ocupado, pero lo ocupa aquel a quien yo dejo sentarse en él: a Cristo o a mi “yo”.

Aquello fue una Gracia enorme, porque me di cuenta de que, cada vez que el carácter sale a flote, es porque he levantado a Cristo del trono para sentarme yo, y entonces aflora la impaciencia, el buscar mi interés, mi comodidad... y todo eso que al final desemboca en la tristeza de buscarse uno a sí mismo.

Desde entonces... ¡cuántas veces Le tengo que pedir que se vuelva a sentar Él en el trono, que sea Él el centro de mi vida!

Y es que su reinado no es un reinado de imposiciones ni de normas. Lo suyo con nosotros es un reinado de amor. Fíjate si eres importante para Él que ha querido hacerse Hombre para poder llegar a conquistar tu corazón.   

Cuando otorgamos a Cristo el reinado de nuestra vida, todo cambia. Seguimos siendo la misma persona, pero todo es diferente, porque comienza a triunfar el Amor, comienza uno a relajarse y a disfrutar de cada instante, de cada persona, pues, si yo me siento así de amado, sé que detrás de cada persona hay una historia del Amor de Dios.

Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo que tome su lugar en tu vida. No te robes a ti mismo la Alegría, ¡deja que Cristo sea el centro de tu vida! Él llenará cada uno de tus días de felicidad.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!