ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 30 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CARNE DE LEÓN

Unos amigos, Sylvi y Fernando, nos trajeron el otro día pan de hamburguesas... ¡de colores! Rosas y azules. También carne para poder hacerlas y, ¿sabes qué nos dijeron? “Es carne de león”.

Ayer teníamos cocina, y estos experimentos nos los dejan al Noviciado. Yo, carne sé que hay de canguro, de... pero, ¿de león? ¿Del rey de la selva? No sé... Bueno, había que confiar.

Pero... ¿cómo se arman las hamburguesas de león? Fui corriendo a un ordenador y puse en el buscador “Cómo hacer hamburguesas de carne de león” y... qué raro... siempre hay soluciones para todo, pero aquí no había nada de lo que necesitaba.

Probé otra opción: llamar a nuestra amiga para preguntarle cómo había que hacer las “hamburguesas de león” y... no me cogió el teléfono.

¡¡Ayyy, que las monjas no iban a comer!! Eran las 12, y yo a vueltas con las hamburguesas.

Al final optamos por hacerlas como las de siempre, y menos mal... porque resultaron ser “hamburguesas de león”, pero no del animal, sino...¡traídas de la tierra de León, de la provincia!

No te imaginas lo que nos reímos cuando conté lo que me había pasado. Me daba cuenta de que pude disfrutar de la “carne de león” porque no razoné, simplemente viví, me dejé asombrar.

La capacidad de asombro hace ver más allá de la lógica. Me di cuenta de cuántas veces la razón impide ver otras dimensiones en los acontecimientos que vivimos, busca seguridades que impiden caminar.

Jesús se salía de toda lógica: donde había solo cinco panes y dos peces, resultó haber miles; donde el agua era agua, pasó a ser vino... Y es que la Fe es vivir de Cristo, dejar tu día, tu vida en Sus manos y dejar que se salga de toda lógica.

Hoy el reto del amor es que vivas el día desde el asombro. Pídele al Señor ojos para verLe en lo que hoy vas a vivir, en los “leones” que saldrán a tu camino: la visita inesperada, la persona que te deja pasar en la cola, esa llamada que recibirás, la persona que te tenderá una mano en esa dificultad... y hoy, al acabar el día, da gracias al Señor por ese “león” que has podido descubrir en tu camino. ¡Déjate asombrar!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: