ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 29 de noviembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA CARIDAD ES PACIENTE… ESPERA SIN LÍMITES…

La otra tarde estaba en la oración y usaba un Pilot rojo muy bueno. Sin darme cuenta, proyecté la punta hacia el escapulario y… ¡oh, sorpresa, estaba todo con rayones rojos!

Como nuestro hábito es blanco, se notaba a la legua. Y, al llegar al recreo, me dijo una hermana:

-Dámelo, que yo te lo quito con alcohol y, si no sale, con leche, y… ya veré…

Viendo su gran caridad se lo di… pero lo que no sabía es que iba a estar en su poder unos cuantos días, los suficientes para que me acometiera la impaciencia.

Ella me comentó:
-Esto va a tardar en quitarse, así que sácate otro escapulario…

De momento me sentí contrariada, porque yo pensaba que iba a ser cosa de un momento. Me decía: “¿Para qué se lo habré dado?… Ella está muy sobrecargada de oficios y me lo hará cuando pueda…  Además, quizás yo me lo había hecho mejor… Su ritmo es su ritmo...” y me iba impacientando.

Pero el Señor me oponía sus razones: “Se lo dejaste a corazón abierto, sabiendo lo que te podía pasar: el amor nunca se vuelve atrás, ni razona para recuperar la prenda. Así que, por amor a mí, que fui tan paciente cuando me trataban los hombres mal, tú, por amor, ¡actúa a lo grande!, y ama el gesto de esta hermana, sin pensar en lo que va a venir detrás”…

Saqué un segundo escapulario, pero, para colmo, se rompió la cremallera del hombro, así que tuve que pedir a la hermana costurera que me la cambiara. Además, la costurera me contestó también: “Pero sin prisa”... Así que fui a la ropería y me saqué el tercer escapulario…

Pensé: “¡La paciencia es sin límites, así que acepta, riéndote un poco de ti, todo esto! Pueden ser contrariedades, pero dando la mano a Jesús se convierten en oportunidades para crecer en la paciencia, ¡para crecer en el amor!”

Hoy el reto del amor es descubrir la otra cara de la contrariedad y ver en ella el Rostro de Jesús que te invita a un amor sin límites…

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: