ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Qué es el Adviento?

¿Qué es el Adviento?


El Adviento es estar atentos al Señor que viene. 

No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡Es un tiempo de esperanza! “¡Estar despiertos y vigilantes!” 
No es una amenaza. Es una Exhortación. Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano.
Es un mirar a Jesús que vino en la historia para enseñarnos a vivir humana y divinamente. Que viene en cada pobre y necesitado y vendrá al final de los tiempos como Él nos prometió.
Cada uno sabe cuáles son sus “excesos”. Ya es hora de “despertarnos” de nuestra apatía, nuestra indolencia, y es preciso luchar con más decisión y arranquemos de raíz todo aquello que puede desagradar al Señor que viene.
Año tras año, al llegar el Adviento, oímos que es un tiempo de cambio y preparación. Pero, ¿cambia “algo” en nuestra vida?
Este el desafío de quienes “pretendemos” preparar el camino del Señor: Cambiar el corazón, cambiar nuestra mentalidad. Esta actitud se llama, en el lenguaje religioso, conversión.
El camino del cristiano será imitar a Jesús viendo todo lo que podemos hacer para que los desalentados y oprimidos reciban una nueva esperanza… comenzando por nosotros mismos.
La esperanza y la alegría de un Dios que no se cansa de decirnos: "¡Sed fuertes, no temáis! Yo mismo vengo a salvaros."
Lejos de ceder a la tristeza y al pesimismo, alégrate siempre en el Señor, porque Jesús viene a buscar y a salvar lo que estaba perdido.
Algunas veces pareciera que, tanto escuchar y repetir que Jesús es Dios hecho hombre, nos hemos acostumbrado a las palabras y no valoramos la importancia de lo que significan.
Preparemos todo nuestro ser para celebrar este GRAN MISTERIO: Dios que se hace hombre semejante a nosotros, menos en el pecado.
En este camino al encuentro del Señor, es una excelente
ocasión para mostrarle a Jesús que estamos vigilantes, atentos, activos… y con el corazón ocupado en amar a todos, especialmente a los más necesitados.
Dile, SÍ, al Señor que ya llega para que nos purifique y nos haga vivir la auténtica alegría de la Navidad.

¡Que Dios te bendiga!

Corona de Adviento

Corona de Adviento


Se denomina corona de Adviento a un adorno hecho con ramas de abeto o pino, con cuatro velas, que es colocada sobre una mesa durante el tiempo de Adviento.
Las cuatro velas suelen ser de los colores que se describen a continuación:
Morado: Representa el espíritu de la vigilia.
Verde: Representa la esperanza.
Rosa: Representa la alegría por la cercanía del nacimiento de Jesús.
presencia luminosa de Dios.
El año litúrgico comienza con el Adviento. Se enciende una de las cuatro velas cada domingo de los cuatro que dura el Adviento, para indicar el camino que se recorre hasta la Navidad. El primer domingo de Adviento una, el segundo dos, y así sucesivamente. El orden de encendido es: morado, verde, rosa y blanco.
Además de ser un elemento decorativo, esta corona anuncia que la Navidad está cerca y debemos prepararnos.
Los cristianos, para prepararnos a la venida de nuestra LUZ y VIDA, la Natividad del Señor, aprovechamos esta "Corona de adviento" como medio para esperar a Cristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz.
El círculo es una figura geométrica perfecta que no tiene ni principio ni fin. La corona de adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, reflejando su unidad y eternidad. Nos ayuda también a pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta Cristo y en la segunda y definitiva venida; nos conciencia que de Dios venimos y a Él vamos a regresar.
Las ramas verdes de pino o abeto representan que Cristo está vivo entre nosotros, además su color verde nos recuerda la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante el Adviento.
Las manzanas rojas con las que algunas personas adornan la corona, representan los frutos del jardín del Edén, con Adán y Eva, que trajeron el pecado al mundo, pero recibieron también la promesa del Salvador universal.
El lazo rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
El día de Navidad, las velas  son sustituidas por otras de color rojo que simboliza el espíritu festivo de la reunión familiar. En el centro, se coloca una vela blanca o cirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe.
La luz de las velas simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos y que nos permite ver, tanto el mundo como nuestro interior. Como hemos comentado antes, cuatro domingos antes de la Navidad se enciende la primera vela. Cada domingo se enciende una vela más. El hecho de irlas prendiendo poco a poco nos recuerda cómo, conforme se acerca la luz, las tinieblas se van disipando, de la misma forma que conforme se acerca la llegada de Jesucristo, que es luz para nuestra vida, se debe ir esfumando el reinado del pecado sobre la tierra. La luz de la vela blanca o del cirio que se enciende durante la Nochebuena nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo. El brillo de la luz de esa vela blanca en Navidad, nos recuerda cómo en la plenitud de los tiempos se cumple el "Adviento del Señor".




MEDITACIONES PARA CADA DÍA DE ADVIENTO

MEDITACIONES PARA CADA DÍA DE ADVIENTO

A continuación, se muestra una breve reflexión para cada día de Adviento. Te servirán para preparar tu pesebre espiritual para cuando nazca el Niño Jesús. Por cada pequeño sacrificio que realices durante Adviento, añade una pajita al pesebre del Niño Jesús. Cuantos más pequeños sacrificios realices, más mullidito encontrará tu pesebre el Niño Jesús cuando nazca.

27 de Noviembre de 2016
Enciende la primera de las cuatro velas de la corona de Adviento. Reza un Avemaría para que la Virgen te ayude a preparar tu corazón para recibir a Jesús en la Sagrada Comunión en este primer domingo de Adviento.
- Virgen María, ayúdame para que pueda recibir dignamente a Jesús.
28 de Noviembre de 2016
Reza un padrenuestro para pedirle a Dios que prepares bien la venida del Niño Jesús durante este Adviento.
- Jesús, me comprometo a dedicar un rato cada día de Adviento para meditar tu venida.
29 de Noviembre de 2016
Reza al menos una decena del Rosario en honor a la Virgen y dedícalo a una intención.
Virgen María, te rezo esta decena del Rosario por la intención ... (se indica la intención)
30 de Noviembre de 2016
Saca las figuras del Belén y todas las piezas complementarias. Haz una lista ordenada de todo lo que vas a montar. Reza un padrenuestro por los que no creen.
- Jesús, te pido por los que no creen, para que algún día cambien.
1 de Diciembre de 2016- Establo

A menudo durante el día, entrega tu corazón al Niño Jesús y pídele que haga en él su morada. 
- Querido Jesús, toma mi corazón y hazlo manso y puro.

2 de Diciembre de 2016 - Tejado

Mira si el tejado del establo se encuentra en buen estado, para que el Niño Jesús esté protegido de la lluvia y la nieve. Harás esto evitando cuidadosamente cualquier pecado contra la caridad. 
- Jesús, enséñame a amar a mi prójimo como a mí mismo.

3 de Diciembre de 2016 - Grietas

Cubre cuidadosamente todas las grietas en las paredes del granero, para que no entre el viento ni el frío. Guarda tus sentidos contra las tentaciones, especialmente contra las conversaciones pecaminosas. 
- Jesús, enséñame a mantener las tentaciones fuera de mi corazón.

4 de Diciembre de 2016 - Telarañas

Limpia las telarañas de tu pesebre espiritual. Tira de tu corazón todo deseo desordenado de ser alabado. 
- Jesús mío, quiero complacerte en todo lo que haga en el día de hoy.

Enciende la segunda vela de Adviento.

5 de de Diciembre de 2016- Valla

Construye una valla alrededor del pesebre de tu corazón, manteniendo una vigilancia, especialmente en la oración. 
- Jesús mío, quiero verte, especialmente en los que necesitan de mí.

6 de Diciembre de 2016 - Manta suave

Proporciona también una manta suave a su cuna, superando todos los sentimientos de orgullo, ira o envidia. 
- Jesús, enséñame a conocer y corregir mis mayores pecados.


7 de Diciembre de 2016 - Paja

Proporciona paja a la cuna del pesebre de la siguiente forma: por cada pequeño sacrificio que vayas realizando, añade una paja al pesebre. Los niños pueden, por ejemplo, privarse de comer golosinas en algún momento , no quejarse,  prestar o regalar un juguete, obedecer, etc. Los mayores pueden, por ejemplo, hablar sólo lo necesario, realizar sus tareas de forma diligente, no fumar un día, privarse de dulces o del café, etc.)

- Querido Jesús, que sufriste tanto por mí, quiero sufrir por tu amor.

8 de Diciembre de 2016 - Pesebre

Obtén el más cálido espacio en tu corazón, para pesebre de Jesús. Reza el rosario aunque sea una decena cada día solamente.
- María, usa mis actos de amor para preparar mi corazón al recibir a Jesús en la Sagrada Comunión.


9 de Diciembre de 2016- Pañales

Prepáralos para el Divino Niño, orando cada día de manera tranquila y con el corazón.
- Jesús, haz que te ame cada vez más.

10 de Diciembre de 2016 - Abrigo

Proporciona a su cuna un abrigo suave y cálido.  Evita los enojos y las discusiones. Sé amable y paciente con todos. 
- Jesús, ayúdame a ser manso y humilde como tú.

11 de Diciembre - Combustible

Lleva el combustible al pesebre de Jesús. Acomoda tu voluntad a la voluntad de Dios y acepta en paz lo que no se puede cambiar.
- Jesús, que yo haga tu voluntad en todas las cosas.

Enciende la tercera vela de Adviento.
12 de Diciembre de 2016 - Agua

Trae agua fresca y limpia para el pesebre.  Evita la mentira y habla con sinceridad.
- Querida María, obtenme la verdadera contrición de mis pecados.

13 de Diciembre de 2016 - Alimentos

Trae alimentos para el pesebre. 
Prívate de algunos de los alimentos que te gustan pero que dañan tu salud.
- Jesús, sed mi fuerza y mi comida.

14 de Diciembre de 2016 - Luz

Procura que el lugar tenga suficiente luz. 
Sé limpio y ordenado en tu persona y en tu hogar.
- Jesús, sed vida y luz de mi alma.

15 de Diciembre de 2016 - Fuego

Trata de tener el pesebre de tu corazón cálido y acogedor. Agradece a Dios por el amor que Él nos mostró al hacerse hombre. 
Sé agradecido con tus padres y familiares. 
- Jesús, ¿cómo puedo ser agradecido para contigo?

16 de Diciembre de 2016 - Buey

Lleva el buey al pesebre. 
Obedece y respeta a tus superiores. Lleva una disciplina adecuada y sé diligente.
- Obedeceré por tu amor, Jesús y seré disciplicinado y diligente.

17 de Diciembre de 2016 - Mula

Lleva la mula al pesebre. 
Ofrece al Divino Niño todos tus trabajos y hazlo con amor. 
- Jesús, acepta mi servicio de amor por aquellos que no te aman.

18 de Diciembre de 2016 - Regalos

Reúne algunos regalos para el Niño Dios y su Madre, obsequiando lo que está de más en tu vida a quienes lo necesitan. 
- Ven, Jesús, acepta mis regalos y toma posesión de mi corazón.

Enciende la cuarta vela de Adviento.
19 de Diciembre de 2016 -  Corderos

Procura traer algunos corderos, mansos y humildes de corazón. Ejercítate en la humildad y la paciencia cuando sea necesario.
- Jesús, haz mi corazón como el tuyo.

- Pastores

20 de diciembre de 2016 - Pastores

Invita a los pastores para rendir homenaje a nuestro Rey. Imita su vigilancia y medita la idea de que la Navidad es importante porque Jesús nacerá de nuevo en ti. 
- Jesús, enséñame a amarte sobre todas las cosas.

21 de diciembre de 2016 - Llave

Proporciona una llave al establo, para mantener fuera a los ladrones. 
Quita de tu corazón los malos pensamientos o temores por falta de fe. 
- Querido Jesús, cierra mi corazón a todo lo que te pueda herir.

22 de diciembre - Ángeles

Convida a los ángeles a adorar a Dios contigo. 
Obedece cuidadosamente a las inspiraciones de tu ángel de la guarda. 
- Santo Ángel de la Guarda, no permitas que olvide que estás conmigo.

23 de diciembre - 
San José

Acompaña el dolor de San José, a quien le cierran las puertas. Aprende de su silencio y paciencia para soportar las decepciones y rechazos. 
- San José, ayúdame a tener paciencia en la vida, soportar las adversidades y aprender de los fracasos.

24 de diciembre - La Virgen María

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, como dice el villancico. La Virgen María se prepara para dar a luz  a nuestro Salvador. 
- Virgen María, ayúdame a prepararme para una feliz y santa Navidad.





Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
¿QUIÉN LLEVA EL CONTROL? VOLANTE SÓLO HAY UNO...

Tengo que reconocer que soy una persona a la que le encanta tener todo bajo control. Y hay días en que el control se te va de las manos, más que nada porque al primero que no se le puede controlar es al Señor. En la oración de la mañana le pedí al Señor que me sanara de eso, que poco a poco me fuese relajando y le dejase el control a Él. Cada vez que durante el día me saltaba el tenerlo todo controlado, se lo volvía a pedir al Señor. Fue pasando el día y parecía que no me escuchaba, parecía...

Nosotras, en los libros con los que rezamos la liturgia, tenemos un montón de imágenes del Señor, de la Virgen... que nos ayudan a orar. Ese mismo día, en la oración de la tarde, abrí el libro y me encontré con una imagen que daba respuesta a lo que Le estaba pidiendo al Señor. La imagen era un corazón en el que había un sillón con unos mandos en los laterales, y el chico se había bajado y estaba invitando a Jesús a sentarse en él.

Me vi totalmente reflejada. Sentí que estaba sentada yo en el sillón y no le estaba dejando actuar a Él. Me di cuenta de que el dejarle el trono al Señor es un ejercicio que hay que hacer muy a menudo porque, personalmente, me parece bastante cómodo y le suelo quitar el sitio. Pero también sentí la alegría con la que el Señor quiere volver a sentarse y a manejar los mandos de mi vida: en la imagen tiene una sonrisa enorme, una sonrisa de perdón, de acogida.

Hoy puedes sentir que se te va el control de todo, puede que te empieces a frustrar porque quieres tenerlo todo bien supervisado. Si te sientes así es porque has dejado al Señor fuera del sillón. Sí, dejarle los mandos a Él tiene un peligro: que no sabes cómo van a salir las cosas, la incertidumbre... pero una cosa está clara, ¡van a salir! Te aseguro que vivirás más relajado sabiendo que los mandos los maneja el Hombre que quiere tu felicidad por encima de todo.

Hoy el reto del amor es que le dejes el control y, cada vez que cojas tú los mandos... devuélveselos. Él quiere liberarte de la cárcel en la que nos mete el control.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
UN POCO DE TI

Desde que estuvimos de Ejercicios he continuado con una costumbre que me hace mucho bien. Después de la comida y del recreo, me doy un paseo por la huerta escuchando una charla, para estar ese rato con el Señor, y, al final, termino el paseo parando un rato con Él en el Oratorio del Noviciado.

Desde que sigo este impulso del corazón, me voy dando cuenta de que me ayuda mucho a volverme al Señor después de toda la mañana, y que incluso me da tiempo a echarme un poco de siesta, el rato justo que necesita mi organismo.

Parece que todo cuadra, ¿verdad? Sin embargo, muchos días llego al Noviciado con unas ganas de meterme en la cama directamente... pensando que lo que necesito es descansar. O que, por pura pereza, preferiría estar relajada leyendo o haciendo cualquier cosa tranquila.

Pero con esto del frío el Señor me ha dejado muy claro que Él quiere su ratito, y no me deja así como así que eche a un lado nuestro paseo juntos. Y es que resulta que todos los días llego a esa hora con los pies helados. Debe de ser que, al hacer la digestión, se me acumula la sangre en el estómago, y los pies se enfrían. Pero estoy convencida de que es una maña del Señor para asegurarse el paseo. Porque ya he intentado calentarlos de mil maneras: si me meto en la cama directamente no descanso porque no se calientan en todo el rato; y ni manta eléctrica, ni calcetines... No he encontrado otra solución más que ponerme a caminar, y ésa sí es infalible.

Parece increíble, sin embargo es real: el Señor se busca reclamos tan humanos como la necesidad de calentar los pies para atraernos hacia sí.

Muchas veces nos ocurre que no entendemos la actitud que tiene esa persona con nosotros, o "de repente está bien, y de pronto se pone así", o "parece que quiere algo, pero no acaba de decirme qué le pasa"... Todos vivimos situaciones parecidas... Parece imposible pensar que, con reacciones tan extrañas, lo que en realidad ocurre es que te están reclamando, cuando, a primera vista, da la sensación de todo lo contrario. Pues dalo por hecho, ¡está buscando un poco de ti!

Hoy el reto del Amor es atender a los reclamos de las personas que quieres. Un poco de tu tiempo para estar con tus hijos, un café con tu madre, un gesto de reconocimiento con esa persona que siempre está trabajando escondidamente... hoy verás al Señor detrás de los reclamos.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis
19:30 Misa en español.

-Domingo, 4 de diciembre
12:00 Misa en español.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!
  
http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

jueves, 24 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
GRACIAS AL COCINERO

Como somos cuatro en el Noviciado (más Lety a la cabeza), los días que nos toca cocina nos dividimos en dos turnos de trabajo: dos hacen la comida y dos friegan, y así vamos rotando.

Ayer nos tocaba a Israel y a mí fregar los platos de las monjas, mientras que Sión y Verónica se habían ido a descansar al Noviciado. Cuando las monjas terminaron de comer, se fueron acercando a la cocina para darnos las gracias por la comida:

-¡Qué rico el puré!

-¡Qué bien hecho el pescado!

Y, claro, a nosotras nos salían los colores, pues no habíamos hecho nada, y cada vez que decían algo, les remitíamos a Verónica y a Sión:

-No, no hemos sido nosotras, dadles las gracias a ellas, hoy somos las del turno de fregado...

El turno de fregado. Ahora en la oración me doy cuenta de que es donde debemos estar, en el turno de fregado. El Señor te ha creado con inmenso amor y te regala muchos dones, cualidades para que pongas al servicio de los demás. Él se encarga de cocinar para que tú puedas servir, llevar su alimento a los que te rodean, pero muchas veces, ante un "gracias", o cuando nos valoran, nos creemos los mejores cocineros y olvidamos que somos del "turno de fregado".

Cuando vivimos en Acción de Gracias, se nos ensancha el corazón, ponemos al Señor en el centro y se nos hace más fácil descubrirle.

Hoy el reto del amor es que, cuando te den las gracias o valoren algo que hayas hecho, en alto o en tu corazón, desvíalo hacia el Cocinero: "Gracias, Señor, por este don que me regalas".

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis
19:30 Misa en español.

-Domingo, 4 de diciembre
12:00 Misa en español.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
ÁNGELES QUE TE SOSTIENEN

Ayer tuvimos Exposición del Santísimo, y lucimos una peana que nos han regalado en la que 4 ángeles sostienen la custodia. Yo miraba esa peana y miraba al Santísimo. Sólo le pedía al Señor poder creerme este misterio. De repente me vino el evangelio de Lucas en el que relata el sufrimiento de Cristo en Getsemaní, y dice: "...y le envió un ángel del cielo para fortalecerle".

Ver la peana era como estar viendo a Jesús en Getsemaní, cuando voluntariamente decidió dar su vida por cada uno de nosotros.

Cuántas veces nos han dicho que Jesús ha sufrido lo mismo que tú y que yo; que ha llorado, que se ha sentido solo... ¡Mil veces! Pero, hasta que no experimentas que Él te entiende mejor que nadie, no te lo terminas de creer.

Si hoy te sientes así, si sientes que estás llevando todo tú sola, si sientes que no puedes más, deja que Dios envíe a sus ángeles para que te sostengan. Porque Él no te va a dejar sola en lo que estás viviendo.

Es impresionante como, justo en el momento en el que Jesús dice: "Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya", en ese momento, el Padre manda un ángel para sostenerle. Hoy te invito a que le digas lo mismo que le dijo Jesús, te aseguro que Él te va a sostener: ¡Deja tu vida en sus manos; si no le dejas entrar, no puede hacer su obra, no puede mandar sus ángeles!

Nos han metido en la cabeza que tenemos que poder con todo, pero somos humanos, y el Señor cuenta con ello. Cristo también lo es, por eso te entiende. ¿No te ha pasado que, en momentos difíciles, has sentido el amor en la palabra de ánimo de una persona, en un abrazo, en una llamada, en una sonrisa? Ésos son los ángeles que el Señor manda.

Hoy el reto del amor es ser un ángel para una persona. Si ves que alguien está pasando un momento difícil, haz una llamada, manda un mensaje, para que sepa que estás ahí con ella, que no está sola. Muchas veces ni las palabras son necesarias; simplemente el hecho de que estés es lo que a la persona le ayuda.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre

11:00 Padres y niños de la catequesis
19:30 Misa en español.

-Domingo, 4 de diciembre
12:00 Misa en español.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

martes, 22 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
HOSPITAL DE CAMPAÑA

Faltaban escasos minutos para que sonase la campana de Vísperas. Por aquello de marcar un hito en la Historia, decidí ir a ponerme el hábito y llegar con tiempo...

En cuanto salí de mi celda me sucedió algo muy curioso. Escuché una voz en la sala del teléfono del Noviciado. Era Israel.

-No sabes cuánto me alegro -oí que decía- ¡Voy a darle muchas gracias al Señor!

Esa misma tarde había estado también Lety atendiendo una llamada. Su voz me había sonado entonces firme y decidida, como de quien indica el camino del Señor.

Al salir del Novi, en las escaleras, coincidí con otra hermana, que me comentó que había recibido la llamada de una amiga que necesitaba mucha oración...

No pude evitar una sonrisa: ¡¡nuestro monasterio es realmente un "hospital de campaña", como dice el papa Francisco!!

Pero lo más impresionante sucedió unos minutos después. Cuando empezaron las Vísperas... allí estábamos todas. También Israel, Lety y esa hermana de Comunidad. Cada una llevando en el corazón algo diferente, pero todas juntas, orando al Señor.

Fue como una especie de parábola que Cristo me regalaba. En todas esas situaciones, en la alegría o la preocupación, ahí está Él. A nuestro lado. Viviéndolo con nosotros. Con cualquier circunstancia podemos hacer oración, presentársela al Señor. ¡Él abraza todos los momentos de nuestra vida! Era como ver a la novia del Cantar: «Todos [los frutos], nuevos y añejos, los guardo, amado, para ti» (Ct 7, 14)

Hoy el reto del amor es que ores con el teléfono. Seguramente a lo largo de un día recibirás muchas llamadas, pero, ¿cuantas de esas conversaciones terminan convertidas en oración? Hoy te invito a que, al colgar una llamada, pares un momento con Cristo. Háblale de él o ella, da gracias por su alegría o preséntale ese problema... Haz de tu móvil un "hospital de campaña", ¡este buen Médico está deseando que pongas en Sus Manos a esa persona! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre

11:00 Padres y niños de la catequesis
19:30 Misa en español.

-Domingo, 4 de diciembre
12:00 Misa en español.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. Y hoy oramos especialmente por Sión, en el 7º aniversario de su entrada. ¡Felicidades!                         
   
ARREGLO SILENCIOSO

Hace unos días se rompió la tapa y el asiento del wáter. Desde entonces, lo primero que hacías era dar un grito por el pellizco que te propinaba al sentarte. Lo curioso es que comenté que estaba rota y me dijeron que ya habían encargado una nueva, pero que tenía que venir.

Después de un rato, noté que una hermana se iba del recreo. Yo salí para buscar una cosa que me pidió la Madre Priora... y vi a esta hermana vendando con papel higiénico la zona partida del asiento del wáter. ¡Así ya no pellizca!

Ella se volvió al recreo y pensó que nadie la había visto. Lo que me ha impresionado es que ha pasado totalmente desapercibida. Todas nos hemos alegrado de esta provisional solución, pero no se ha sabido quién fue la autora. El amor de esta hermana ha sido lo que la movió a hacerlo y luego a pasar desapercibida.

Después me pasé todo el día orando y pensando cómo el pasar desapercibido no siempre es fácil. Con frecuencia el querer sobresalir sobre los demás nos juega malas pasadas, y sale el orgullo.

Pero, al ver la actitud de esta hermana, me di cuenta de que el pasar desapercibido no es cosa de tontos, es cosa de listos y nobles... pues, cuando somos capaces de hacer el bien sin necesidad de reconocimientos, es porque el amor ha alcanzado en nuestra vida mucha fuerza. Te das cuenta de que Cristo no te quita nada y te lo da todo, te enseña a amar y a disfrutar en lo que haces, y, en ese momento, crece tu autoestima al sentir la alegría de estar entregándote sin pedir nada a cambio.

Pero es tan fácil caer en la tentación de colgarnos medallas... porque en el fondo nos gustan, o que nos aplaudan, o que hablen bien de nosotros; y construimos nuestro ser sobre eso. Y tarde o temprano se cae porque no tiene vida. La vida la vas a encontrar en el Amor, y desde el Amor tu corazón estará totalmente feliz y se podrá entregar y pasar desapercibido.

Hoy el reto del amor es... ¡atréverte a pasar desapercibido! Haz el bien a una persona sin mirar quién es, entrégate a alguien sin segundas intenciones de corazón. No tengas miedo a parecer "tonto" por no ser reconocido en lo mejor que haces. Te aseguro que si hoy trabajas con ilusión desde el amor, los aplausos, sonoros o silenciosos, llegarán solos. Pero tu corazón estará feliz de amar con el amor de Cristo, un amor total.

VIVE DE CRISTO