ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 25 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
UN POCO DE TI

Desde que estuvimos de Ejercicios he continuado con una costumbre que me hace mucho bien. Después de la comida y del recreo, me doy un paseo por la huerta escuchando una charla, para estar ese rato con el Señor, y, al final, termino el paseo parando un rato con Él en el Oratorio del Noviciado.

Desde que sigo este impulso del corazón, me voy dando cuenta de que me ayuda mucho a volverme al Señor después de toda la mañana, y que incluso me da tiempo a echarme un poco de siesta, el rato justo que necesita mi organismo.

Parece que todo cuadra, ¿verdad? Sin embargo, muchos días llego al Noviciado con unas ganas de meterme en la cama directamente... pensando que lo que necesito es descansar. O que, por pura pereza, preferiría estar relajada leyendo o haciendo cualquier cosa tranquila.

Pero con esto del frío el Señor me ha dejado muy claro que Él quiere su ratito, y no me deja así como así que eche a un lado nuestro paseo juntos. Y es que resulta que todos los días llego a esa hora con los pies helados. Debe de ser que, al hacer la digestión, se me acumula la sangre en el estómago, y los pies se enfrían. Pero estoy convencida de que es una maña del Señor para asegurarse el paseo. Porque ya he intentado calentarlos de mil maneras: si me meto en la cama directamente no descanso porque no se calientan en todo el rato; y ni manta eléctrica, ni calcetines... No he encontrado otra solución más que ponerme a caminar, y ésa sí es infalible.

Parece increíble, sin embargo es real: el Señor se busca reclamos tan humanos como la necesidad de calentar los pies para atraernos hacia sí.

Muchas veces nos ocurre que no entendemos la actitud que tiene esa persona con nosotros, o "de repente está bien, y de pronto se pone así", o "parece que quiere algo, pero no acaba de decirme qué le pasa"... Todos vivimos situaciones parecidas... Parece imposible pensar que, con reacciones tan extrañas, lo que en realidad ocurre es que te están reclamando, cuando, a primera vista, da la sensación de todo lo contrario. Pues dalo por hecho, ¡está buscando un poco de ti!

Hoy el reto del Amor es atender a los reclamos de las personas que quieres. Un poco de tu tiempo para estar con tus hijos, un café con tu madre, un gesto de reconocimiento con esa persona que siempre está trabajando escondidamente... hoy verás al Señor detrás de los reclamos.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis
19:30 Misa en español.

-Domingo, 4 de diciembre
12:00 Misa en español.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!
  
http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: