ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 24 de noviembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
GRACIAS AL COCINERO

Como somos cuatro en el Noviciado (más Lety a la cabeza), los días que nos toca cocina nos dividimos en dos turnos de trabajo: dos hacen la comida y dos friegan, y así vamos rotando.

Ayer nos tocaba a Israel y a mí fregar los platos de las monjas, mientras que Sión y Verónica se habían ido a descansar al Noviciado. Cuando las monjas terminaron de comer, se fueron acercando a la cocina para darnos las gracias por la comida:

-¡Qué rico el puré!

-¡Qué bien hecho el pescado!

Y, claro, a nosotras nos salían los colores, pues no habíamos hecho nada, y cada vez que decían algo, les remitíamos a Verónica y a Sión:

-No, no hemos sido nosotras, dadles las gracias a ellas, hoy somos las del turno de fregado...

El turno de fregado. Ahora en la oración me doy cuenta de que es donde debemos estar, en el turno de fregado. El Señor te ha creado con inmenso amor y te regala muchos dones, cualidades para que pongas al servicio de los demás. Él se encarga de cocinar para que tú puedas servir, llevar su alimento a los que te rodean, pero muchas veces, ante un "gracias", o cuando nos valoran, nos creemos los mejores cocineros y olvidamos que somos del "turno de fregado".

Cuando vivimos en Acción de Gracias, se nos ensancha el corazón, ponemos al Señor en el centro y se nos hace más fácil descubrirle.

Hoy el reto del amor es que, cuando te den las gracias o valoren algo que hayas hecho, en alto o en tu corazón, desvíalo hacia el Cocinero: "Gracias, Señor, por este don que me regalas".

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis
19:30 Misa en español.

-Domingo, 4 de diciembre
12:00 Misa en español.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

No hay comentarios: