ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 4 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PROCESO PARA VIVIR EN LA GLORIA

Nada más comenzar la jornada de trabajo, tras la oración de la mañana y el desayuno, lo primero que se ponen en marcha son las glorias. Sí, ese sistema de calor que es como el suelo radiante, solo que prendiendo leña debajo del suelo.  

Ayer mismo, cuando me ponía a ello, observaba la necesidad que tiene la gloria o cualquier chimenea de poner la leña en un cierto orden: debajo del todo van algunos papeles de la papelera, cascajos, hojas secas, cáscaras de almendra..., después ramas finas secas, luego palos un poco más gordos, y, por último, el tronco.

Es un orden lógico, porque lo que queremos es que el tronco se llegue a prender y se haga ascuas, que son las que dan calor, pero sería imposible querer encenderlo a él solo directamente. Cualquier intento quedaría en vano. Por ello, contamos con todas las otras cosas que prenden muy rápido y avivan las llamas, para que, mientras se van consumiendo, le dé tiempo al tronco a ir calentándose, a prenderse, hasta transformarse todo él en un ascua incandescente.

Pues así, mientras realizaba todo el proceso, me daba cuenta de que, por medio de la gloria, el Señor me estaba mostrando justo lo que necesitaba oír.

Sí, porque muchas veces uno se desanima consigo mismo al verse pobre, que falla, que quiere amar y no le sale natural... Y, ¿quién no ha intentado quitarse esas cosas de uno mismo de encima?

Sin embargo, el Señor me mostró que en realidad necesito de esas cosas de mí misma de las que ahora me quejo. Porque esas pobrezas que siento que me hacen tropezar, o esas cosas que no sé qué hacer con ellas, o las veces que no me sale amar... en realidad son como los papeles, como la hojarasca, como los palos. Y, si en eso mismo me dejo amar por Cristo, en realidad se convierten en esas llamas que prenden rápido en su Amor y van encendiendo más y más el verdadero tronco de nuestra vida: nuestro corazón.

Si deseo vivir con el corazón encendido y apostar por el amor en cada momento, necesito ir experimentando una y mil veces ese amor en todo lo que me atañe.

Salí muy contenta de aquel trabajo, con la certeza de que en la debilidad hay lugar para la felicidad, porque en la debilidad prende el Amor.

Hoy el reto del amor es no rebelarte contra ti mismo. Seguro que te sucede como a mí, que te equivocas varias veces al día, que respondes alguna vez de forma inadecuada... Cuando te suceda, no te quedes en tu propia frustración. Párate, reconoce la realidad y entregársela a Cristo. Él te ama, y de Su mano volverás a tu día con el corazón lleno de Paz.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 3 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CON PASO SEGURO

El otro día me enseñaron una aplicación para jugar al ajedrez. Con fichas reales he jugado muchas veces, aunque admito que no soy ningún portento... ¡y hacía tanto que no jugaba!

Me animaron a probar el “ajedrez virtual”, eso sí, tras ponerle el nivel de dificultad en “fácil”. Comencé a mover las fichas divertida: ¡era muy gracioso verlas moviéndose solas por el tablero!

Adelanté los peones, saqué las torres... ¡ajá! ¡Podía comerme ese peón! Lo hice... y perdí la torre.

Analicé un momento el tablero. ¡¡Horror!! De pronto descubrí que mi “adversario” había movido sus fichas de tal forma que cada una de ellas estaba protegida por las demás. ¡¡Era imposible comerse alguna de sus fichas sin perder las mías!!

En casos así, nada como retirarse con elegancia, antes de perder escandalosamente ante una aplicación programada en nivel “fácil”...

Reconozco que, después, he estado mucho tiempo analizando aquella jugada. Es una estrategia buenísima: ¡cada ficha protegida por las demás! Y, ¡eso es precisamente lo que el Señor quiere con nosotros!

Cristo camina siempre a tu lado, como esa ficha que avanza contigo para protegerte. Y, como dice san Pablo, “si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” Como celebramos estos días, Él se hizo hombre, aceptó ser “una ficha más”, para poder jugar en nuestro mismo tablero.

Tal vez Sus movimientos parezcan a veces extraños o incomprensibles, ¡pero Jesús juega siempre a tu favor! Deja que Él guíe tus decisiones, confía en Él ante cada situación nueva. Con Cristo, ¡sabemos que tenemos la partida ganada!

Pero, igual que en el ajedrez hay muchas fichas, el Señor quiere que juguemos en equipo. La fe de algunas personas ha sido apoyo para ti en numerosas ocasiones; y también tu fe sostiene a otras. ¿Lo ves? ¡Cada “ficha” estamos protegidas por las demás!

Hoy el reto del amor es que ores por una persona, la que el Señor ponga en tu corazón. ¡Deja que Él te indique! Tal vez esa persona está librando batallas que no conoces, ¡pero en las que puedes ayudar! Tu oración será su mejor armadura. ¡En equipo, vamos todos protegidos! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 2 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PÁGINA EN BLANCO

Una de las cosas que siempre me acompaña a la oración es una agenda. Una simple agenda en la que cada día tiene un buen hueco para escribir. En ella, cada mañana entrego al Señor todo lo que voy a vivir, resalto algún salmo o frase del Evagelio de ese día que me hable al corazón en ese momento concreto y, al terminar el día, doy gracias al Señor por todo aquello en lo que Le he visto, a la vez que le entrego todos los momentos de debilidad o de pobreza en que me hubiese gustado actuar de otra manera.

Me ayuda mucho escribir en la oración, se convierte en un diálogo dinámico con el Señor. Y, terminada la agenda de 2018, me impresionaba verla llena de color, de vivencias...

Ahora tengo una agenda nueva. La abrí ayer y... estaba en blanco. Pasaba las páginas, ¡y se me hacía  imposible que se vuelva a llenar como la del año pasado! Da vértigo recorrerla y verla tan blanca.

Pero decidí mirar la página que me tocaba, y eso me llenaba de ilusión. Porque nuestra Felicidad, nuestro momento de Plenitud, está en el ahora. Cogí bolígrafos, colores... y, al final del día, la hoja estaba llena.

El 2018 ha pasado, y no sabemos qué viviremos a lo largo del nuevo año pero, ¿hoy? Vuelvo a tener la página de mi agenda en blanco y tú también la tienes. Hoy es tu momento de Plenitud.

Que tu Felicidad en 2019 se forje en la página en blanco que tienes cada día. Que cada despertar suponga un verdadero recomenzar dando la mano al Señor, dejando que Él te acompañe y te sorprenda; viviendo en acción de gracias.

Hoy el reto del amor es que dejes que el Señor llene tu página del día de hoy. 2019 no es mañana o lo que venga en los próximos meses, es el ahora y todas las circunstancias que te va a poner el Señor en las que tendrás que apostar por el Amor. ¡FELIZ DÍA 2 DE 2019!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!