ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 5 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
HAY UN REGALO PARA TI

Hoy me he levantado como todos los días pero, al ir hacia el baño, me he detenido ante una ventana de la galería que estaba abierta. Sólo se escuchaba el canto de los pájaros. Impresionante la paz y serenidad que se sentía al contemplar la belleza de la naturaleza, y he empezado a darle gracias al Señor por el nuevo día. Porque cada día es una oportunidad para vivir desde la oración y el amor.

Hoy déjate iluminar por el sol para que puedas sentir su calor, son destellos que el Señor te regala con el nuevo día.

¿Te has parado un momento a pensar que hoy, este nuevo día, es un regalo que Dios te hace?

Abre tu corazón y vive el día desde el amor, porque este día no volverá nunca más, y son muchas las ocasiones que tienes para aprovecharlo dando lo mejor que el Señor ha puesto en tu ser. No te quedes en el pasado, el ayer no existe; para ser feliz sólo tienes el momento presente.

Yo he bajado a Laudes feliz por este día nuevo, y pidiéndole al Señor poderlo disfrutar como el mayor regalo.

Hoy el reto del amor es que vivas este día desde el amor. Vívelo como si fuera el único, y desde tu presente. Siéntate cinco minutos donde estés y da gracias por la vida.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 4 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
SORPRESA TRAS LAS VELAS

El otro día, mientras rezábamos sexta (al mediodía), la iglesia estaba vacía. De pronto se abrió la puerta y entró alguien, pero se quedó atrás. Nosotras seguimos rezando, sin que ninguna se detuviese a observar.

Al cabo de un buen rato descubrí que aquella persona se había ido acercando silenciosamente hasta nuestra reja. Me di cuenta de su presencia porque rebuscó en sus bolsillos hasta encontrar una moneda para echarla en el lampadario.

Se trataba de un hombre, grande y fuerte, y la moneda era para una niña, pequeña y rubia, que llevaba en brazos.  

Mientras echaba la moneda, la sonreí. La pequeña me vio y... ¡se llevó las manos a la boca, ahogando un grito!

-¡Ala, papi! -exclamó mientras me señalaba- ¡"Ze ríen"!

El pobre hombre, que tanto había querido respetar el canto del coro, salió a toda prisa, mientras la niña, en sus brazos, seguía mirándonos con tanto asombro como si viese a extraterrestres simpáticos, provocando aún más risas...

¡Qué profundo puede llegar una sonrisa! Una simple sonrisa puede hacer que se abran las ventanas de un corazón tanto como se abrieron los ojos de aquella pequeña...

Y, la gran pregunta... ¿como será la sonrisa de Jesús? ¿A qué sonará su risa? Los poetas dicen que a cascabeles, al canto del agua... ¡Estoy segura de que es una sonrisa profunda y que contagia alegría!

¿Y tú? ¿Alguna vez te has imaginado a Jesús sonriendo? Puede ser que no... Ya lo dijo el papa Francisco: "No estamos acostumbrados a pensar en un Jesús sonriente, alegre. Jesús estaba lleno de alegría" (3.XII.2013).

Hoy el reto del amor son dos sonrisas. La primera es la de Jesucristo. Te invito a que, en tu oración, le pidas al Señor poder imaginar su sonrisa. ¿Sabes que Jesús te recibe con una gran sonrisa cada vez que te diriges a Él? ¡Pídele poder vislumbrarla aunque sólo sea un poco! Y, la segunda sonrisa... ¡es la tuya! Te invito a que, igual que ha hecho el Señor contigo, hoy recibas a quien llame a tu puerta (o a tu móvil) con una gran sonrisa de bienvenida. ¡Seguro que más de uno abrirá los ojos tanto como la pequeña de nuestra iglesia! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 3 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CONÉCTATE

Ayer teníamos que trabajar en unos diseños que había que imprimir en distintos formatos. Después de hacer los diseños, llegó el momento de imprimir y... oh, oh... ¡no había manera! Las impresoras y ordenadores del Noviciado están conectados entre sí por Wifi, ¡y no funcionaba!

Intentamos enchufar por cable alguna impresora vieja, pero no dio resultado: la impresión salía con rayas, sin algún color...

Teníamos que acabar ese trabajo a lo largo del día, y no había forma. Al ver que las impresiones no salían, me puse a diseñar otra cosa, pero... las imágenes que necesitaba también las teníamos compartidas en línea... y tampoco pude diseñar.

Me di cuenta de lo necesario que es el Wifi hoy en día para muchas cosas: se ha integrado en la vida cotidiana hasta volverse casi indispensable. Eso en el monasterio, pero, fuera, un apagón de Wifi afecta a los correos que te puedan llegar, a tu trabajo, al contacto con los demás, a la búsqueda de respuestas...

Muchas veces nuestro Wifi se desconecta, apagamos a Cristo... y nos desorientamos: no nos llegan los correos que nos mandan los demás con sus gestos de cariño, no tenemos respuestas a lo que nos preocupa, parece que no encontramos nada, no imprimimos nuestra mejor sonrisa...

Cristo es el Wifi que tiene cobertura allí donde estés, es el Wifi que te llena de paz en cada momento.

¿Cómo tienes el Wifi? ¿Te funciona? ¿Tiras de datos? ¿En qué momento se te estropeó? Mira cómo está en tu vida, qué señal le dejas tener para iluminar tus problemas. Cuando Cristo entra en tu vida, se vuelve indispensable, se convierte en tu referencia y te plenifica.

Hoy el reto del amor es que enciendas el Wifi. Deja que Cristo tome el control de todo lo que tienes entre manos: tus dudas, tus miedos, tu trabajo, tu matrimonio... Para ello, cada vez que hoy uses Internet, dile algo al Señor en tu corazón, dale cobertura con un "te quiero" o "te confío mis dudas, mis miedos"... No tengas miedo a conectarte, que sólo Él sea indispensable para ti.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
GRABADO A FUEGO

Como te compartía Joane el otro día, hemos estado personalizando material para una peregrinación de jóvenes. Entre otras cosas, hicimos unas camisetas y, para ello, utilizamos las planchas térmicas, que, con el contacto y el calor, dejan completamente grabado en la tela el diseño deseado.

Y, tras una y otra camiseta, me surgía pensar: "¡Cuántas cosas desearía que se grabasen a fuego en mi corazón...!"

A veces querríamos grabar a fuego en nuestro interior aquello en lo que no queremos volver a fallar, y nos prometemos a nosotros mismos que nunca lo volveremos a hacer... sin embargo, pronto nos damos cuenta de que a cada promesa le sigue su fallo. O las veces en que no caemos en la cuenta de esos pequeños detalles que son los que más llegan al otro, y que desearíamos que nos surgieran espontáneamente. O algo tan importante como sentir la certeza de que el Señor nos ama, que permanece y que siempre se compromete a hacernos felices.

Mientras le daba vueltas a aquello, el Señor me regaló ver dónde estaba el quid de la cuestión. Y es que tenemos la buena intención de querer grabar a fuego todas estas cosas en nuestro corazón, sin embargo, aún creemos que depende totalmente de nosotros.

Es cierto que de nosotros depende el querer, pero el grabado a fuego... ¡Cristo es el único que puede dejar grabado su diseño sobre nosotros!

Recordaba el evangelio de la mujer que estuvo tantos años enferma, que gastó toda su fortuna en cualquier tipo de remedio para procurarse la sanación... pero de nada le sirvió. Y, sin embargo, en cuanto vio pasar a Jesús, supo en su corazón que tan sólo con tocar su manto quedaría sanada. Y así fue: por el contacto con el calor de Su Amor quedó totalmente curada.

Nosotros, como ella, si deseamos esa grabación que tanto necesitamos, tan sólo tenemos que acercarnos al Señor y pedirle que sea Él quien lo haga. Allí, a sus pies, con el contacto y al calor de su Amor, nos dejará la huella imborrable de que Él puede hacer lo que a nosotros nos resulta imposible.  

Hoy el reto del amor es pasar diez minutos con el Señor en una iglesia. Acércate al calor, y ve dejando que sea Él quien grabe a fuego todas esas cosas que te gustaría tener siempre presentes.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 1 de agosto de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CHORRO O AGUJEROS

Hace unos días, una de las novicias me comentó que la manguera de regar el huerto estaba rota por algún sitio.

Ayer me tocó a mí ir a regar. Fui con todas mis ganas: primero recogí los frutos maduros, y luego empecé a regar.

Imagina mi sorpresa al descubrir que la goma más bien parecía un colador: ¡estaba rajada por varios sitios! Pero lo que más me impresionó no fue ver que estaba rota, sino comprobar que, a pesar de la dificultad, el agua tenía capacidad de pasar hasta el final, y salía un buen chorro de agua. Así pues, con agujeros y todo, ¡pude regar el huerto!

Al ver cómo se salía el agua por las zonas estropeadas de la manguera, me daba cuenta de cuántas veces no soy capaz de ver más allá: me quedo en lo inmediato y, lo que es peor, empiezan las quejas.

Sin embargo, es impresiónate cómo Jesús no se queda en lo inmediato, sino que va siempre a la persona, al chorro de agua. Cuando le plantean un sufrimiento, no ve sólo el mal físico, su cogera o su ceguera, ve su alma, y lo primero que hace es curar el interior.

Hoy el reto del amor es cambiar tus quejas por oraciones: lograrás más a través de la oración que con mucho diálogo. ¿Alguna vez te has planteado por qué el Señor te deja ver los defectos de los demás, o, en otras palabras, su manguera rota? Es para que te pongas de rodillas y reces por ellos.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 31 de julio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DESDE DENTRO

Hace unos días, al llegar a la Eucaristía, descubrí que una de las cintas de mi cuaderno de cantos se estaba deshilachando. No le di mucha importancia, pero, al día siguiente, el problema había crecido considerablemente. Finalmente, ayer, cuando cogí el cuaderno me di cuenta de que, o ponía solución rápidamente, o acabaría por quedarme sin cinta.

Quedaban unos minutos para la Eucaristía. Lo primero que pensé fue en hacer un nudo, pero esa solución no me convencía...

Sin darle más vueltas, cogí el cuaderno y salí a toda velocidad hacia el Noviciado. Busqué la cola blanca, dispuesta a pegar los hilos entre sí... pero, con las prisas, en vez de la gotita que pretendía echar, ¡me salió un pegote de cola blanca impresionante! Desde luego, esta cinta ya no se deshilachará...

Orando lo sucedido, me di cuenta de que así somos nosotros: cada uno es diferente, como los hilos de distintos colores, y Cristo nos une para que formemos una comunidad, una sola cinta.

Pero también es posible que esta cinta se deshilache... Malentendidos, opiniones contrarias, o un mal día que acaba en enfrentamientos... Podemos pensar que sólo somos un hilo, que nuestro alejamiento nadie lo va a notar, pero la cinta se deshilacha.

¿Qué hacer?

Podemos hacer un nudo: poner una manta por encima de lo sucedido, no hablarlo, seguir para adelante. Sí, los hilos estarán juntos, pero a la fuerza, marcados para siempre por lo ocurrido.

¡Pero Jesucristo es como la cola blanca! Su amor y su perdón es ese pegamento líquido, que entra hasta la última fibra de cada hilo, uniendo de verdad la cinta. ¿Y sabes qué? Donde está Jesucristo, ese punto queda fortalecido para siempre, ¡más de lo que estaba al principio!

Hoy el reto del amor es unir la cinta. Te invito a que en tu oración, pequeño hilo, le presentes a Cristo todas las cintas de las que formas parte: tu familia, tus compañeros, tus amigos... Observa con el Señor si hay alguien que esté algo apartado, alguien que se ha deshilachado. Hoy da la mano a Cristo y acércate a esa persona desde el perdón y el amor. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 30 de julio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DESENTERRAR EL HUESO

A la caída de la tarde, ya cercana la hora de la oración del descanso nocturno, Completas, nos solemos reunir la Comunidad en la huerta, y nos sentamos en unos bancos para compartir. Todas hablamos, reímos y hasta jugamos, pasando un rato muy bueno de fraternidad. ¡Claro, en esta reunión, no puede faltar nuestra perra Jubi, que va de una monja a otra, muy nerviosa y sin parar de mover su rabo! Salta, se nos sube y ladra de alegría, siempre esperando que le demos algo de comer, pero no exigiendo, sino suplicando con sus monerías y carantoñas.

Ayer, el Noviciado vino un rato con nosotras. Lety, que traía un hueso en la mano, tenía a Jubi brincando con ansia en torno a ella. Lanzó el hueso, Jubi lo cogió al vuelo y marchó corriendo con él en la boca. Tenía para sí “un tesoro” que tenía que esconder en un agujero en la tierra, para, en su momento de mayor deseo, morderlo y comerlo, dejándolo limpio y morondo.

Este hecho en un animalito de Dios, que actúa por instinto, me hizo pensar y os voy a compartir lo que percibí:

Viendo correr a Jubi, el Señor me trajo a la mente la parábola de Jesús de “el tesoro escondido”, que dice así:

“Es semejante el reino de los cielos (Jesús) a un tesoro escondido en un campo que, quien lo encuentra, lo oculta y, lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo” (Mt 13, 44).

¿No estáis pensando en Jubi con su “hueso-tesoro” escondiéndolo en la tierra que con alegría se dice: “este campo es mío"...?

Yo me vi cada día cuando el sacerdote me da el Cuerpo de Cristo y lo percibo como mi tesoro que escondo en mi corazón, y gozo de su compañía y de sus palabras, que sólo saben de amor, de consuelo, de misericordia. Por Jesús, lo vendemos todo, todo y gozamos, ya en la tierra, de un tesoro escondido…

Hoy el reto del amor es que mires dentro de ti y te goces de la compañía de Jesús, que te quiere como eres y como estás, y se te ofrece siempre para que le cuentes “tus cosas”: todo le interesa y se goza en ti. Él te ha creado y te ama, recíbele tú también con amor y pasión…

Desentierra tu tesoro, que está en tu corazón. ¡Ánimo y adelante!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!