ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 28 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EN LUGARES INSOSPECHADOS

El otro día vino una amiga de la Comunidad a visitarnos y a darnos una pequeña charla. Es una especialista de la Virgen de Guadalupe, pero, con motivo del centenario de las apariciones de Fátima, este año se ha dedicado a profundizar en todo lo referente al santuario de Portugal.

En la charla nos habló de Lucía, la mayor de los tres pastorcillos. ¡Fue muy interesante, nos tuvo a todas súper atentas! A cada paso iba comentando anécdotas o hechos curiosos, que me sorprendieron muchísimo. Éste fue el que más me gustó:

Un día (años después de las apariciones de la Virgen) mandaron a Lucía a tirar la basura. En esto se encuentra con un niño. Ella le pregunta que si sabe el Ave María. El pequeño dice que sí, pero, cuando la monjita le pide que lo recite, guarda silencio. Lucía dedica un buen rato a decir varias veces la oración con el niño y le indica que debe hacerlo así todos los días.

Tiempo después, enviada de nuevo a tirar la basura, Lucía vuelve a encontrarse con el pequeño.

-¿Qué? -le pregunta sonriente- ¿Has hecho lo que te dije?

A lo que el niño responde:
-¿Y tú? ¿Has hecho lo que te dijo mi Madre?

Entonces descubrió que el niño resplandecía... ¡era el Señor!

Imagínate el sofocón de Lucía: “¡Ay, Madre! ¡He dado catequesis al Niño Jesús!”

A parte de lo impresionante y simpático de la anécdota, hubo un detalle que me llegó al corazón: las dos veces se encontró al Niño... ¡cuando iba a tirar la basura!

Si me dijesen que iba a la capilla, o que salía de rezar el rosario, ¡qué sé yo!, algo un poco más místico... pero no, encuentra al Señor cuando hacía algo de lo más ordinario: tirar la basura. ¿A quién no le ha tocado alguna vez llevar la bolsa?

Creo que es una prueba más de que Cristo permanece siempre a nuestro lado, su amor no se aparta jamás de nosotros. Y las tareas sencillas parecen ser sus favoritas...

Hoy el reto del amor es buscar al Señor en lugares insospechados. Te invito a que hoy hagas una tarea en casa, de ésas habituales y poco glamurosas... pero hoy hazla con una sonrisa, mirando al Cielo: “Señor, hoy hazlo conmigo”. ¡Abre los ojos y descubre su Presencia! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

viernes, 27 de octubre de 2017

EL SANTO ROSARIO POR LOS DIFUNTOS

ROSARIO POR LOS DIFUNTOS


Guía para rezarlo


Ave María Purísima. Sin pecado concebida. 
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. 
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Para que nuestra oración pueda agradar a Dios, purifiquemos nuestro corazón, arrepintiéndonos de nuestros pecados. Recemos todos juntos el Acto de Contrición. 

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, creador y redentor mío; por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido, propongo enmendarme y confesarme a su tiempo; ofrezco todo cuanto hiciere en satisfacción de mis pecados y confío en tu bondad y misericordia infinitas que me perdonarás, por tu preciosa sangre y me darás la gracia para nunca más pecar. Amén.

Abre, Señor, mis labios. Y mi boca proclamará tu alabanza.
Dios mío, acude en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén

Abre, Señor, nuestros labios y limpia nuestros corazones de impertinentes pensamientos, ilumina nuestro entendimiento con la Luz del Espíritu Santo, para que, atenta, digna y devotamente recemos este Santo Rosario; pidiéndote por el eterno descanso de nuestro hermano ... Te damos gracias por la vida que le diste y muy especialmente por las personas que estamos presentes. ¡Oh Dios!, que perdonas y deseas la salvación de todos los hombres y mujeres, imploramos tu clemencia para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los santos concedas a tu siervo (a) … la gracia de llegar a la Vida Eterna. Amén.

Contemplamos, en este Santo Rosario los Misterios…

MISTERIOS GOZOSOS (Lunes y Sábado)
MISTERIOS LUMINOSOS (Jueves)
MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y Viernes)
MISTERIOS GLORIOSOS (Miércoles y Domingo)

En cada Misterio se reza: 
  • 1 Padre Nuestro 
  • 10 Ave María 
  • 1 Gloria 1 
  • Oh, Jesús mío… 
  • Jaculatorias 


TERMINADOS LOS 5 MISTERIOS SE REZA LO SIGUIENTE: 

Oh Soberano Santuario, Sagrario del Verbo Eterno. Libra, Virgen, del infierno, a los que rezamos tu Santo Rosario. Emperatriz poderosa, de los mortales consuelo. Ábrenos, Virgen, el cielo, con una muerte dichosa. Y danos pureza de alma. Tú que eres tan poderosa.

Padre nuestro, que estás en el cielo; santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto. En tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines y el alma de nuestro hermano ... para que la salves. Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto. En tus manos encomendamos nuestra esperanza, para que la alientes y el alma de nuestro hermano ... para que la salves. Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto. En tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames y el alma de nuestro hermano ... para que la salves. Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad. Virgen concebida sin la culpa del pecado original. Amén. 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Pidamos a la Virgen María que interceda por el alma de nuestro hermano ...  y por quienes se están purificando en el Purgatorio, así como por los que aún vivimos, para que alcancemos de Dios la resignación, el consuelo y la paz; invocándola con los títulos más bellos, que durante siglos, el pueblo cristiano ha ido descubriendo en su honor.


LETANÍAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 

Señor, ten piedad de él (ella) 
Cristo, ten piedad de él (ella) 
Señor, ten piedad de él (ella) 
Cristo, óyenos 
Cristo, escúchanos 

Padre Celestial, que eres Dios, (ten piedad de él [ella]) 
Hijo, Redentor del mundo, que eres Dios 
Espíritu Santo, que eres Dios 
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios 

A las siguientes invocaciones todos respondemos: Ruega por él (ella) 

Santa María, 
Santa Madre de Dios, 
Santa Virgen de las vírgenes, 
Madre de Jesucristo, 
Madre de la Iglesia, 
Madre de la divina gracia, 
Madre purísima, 
Madre castísima, 
Madre virgen 
Madre incorrupta, 
Madre inmaculada, 
Madre amable, 
Madre admirable, 
Madre del buen consejo, 
Madre del Creador, 
Madre del Salvador, 
Virgen prudentísima, 
Virgen venerable, 
Virgen laudable, 
Virgen poderosa, 
Virgen misericordiosa, 
Virgen fiel, 
Espejo de justicia, 
Trono de la eterna sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual, 
Vaso precioso de la gracia, 
Vaso de la verdadera devoción, 
Rosa mística, 
Torre de David, 
Torre de marfil, 
Casa de oro, 
Arca de la alianza, 
Puerta del Cielo, 
Estrella de la mañana, 
Salud de los enfermos, 
Refugio de los pecadores, 
Consuelo de los afligidos, 
Auxilio de los cristianos, 
Reina de los ángeles, 
Reina de los patriarcas, 
Reina de los profetas, 
Reina de los apóstoles,
Reina de los mártires, 
Reina de los confesores, 
Reina de las vírgenes, 
Reina de todos los santos, 
Reina concebida sin pecado original, 
Reina elevada al Cielo, 
Reina del santísimo Rosario, 
Reina de las familias, 
Reina de la paz, 

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor. 
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor. 
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad y misericordia de nosotros. 


ORACIÓN (Se hace, solamente si un familiar cercano desea hacerla) 

Dios mío, te llevaste a la persona que más amaba en este mundo; me privaste de ella para siempre: pero si lo dispusiste de esta manera, cúmplase en todo tu santísima voluntad así sobre él (ella) como sobre mí. 
El grande consuelo que me queda, es la esperanza de que lo (la) recibiste en el seno de tu misericordia y que te dignarás algún día unirme con él (ella). 
Si la entera satisfacción de sus pecados la detiene aún en las penas sin que haya ido todavía a unirse contigo yo te ofrezco, para que logre su salvación, cambiar mi mala conducta, hacer caridades a favor de los más necesitados y confesar mis pecados para comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo. 
¡Arbitro supremo de nuestra suerte, dueño absoluto de nuestro destino! Dispón soberanamente de nosotros y de nuestros días, no somos de nosotros mismos, sino de Ti; no has hecho sino tomar lo que te pertenecía y nos prestaste por algún tiempo. Sean benditas y adoradas las disposiciones de tu Providencia. 
Esta muerte que me hace derramar tantas lágrimas debe producir en mí un efecto más sólido y saludable; ella misma me advierte que llegará mi hora que debo prepararme sin tardanza y estar dispuesto en todos los instantes de mi vida; permite ¡Oh Dios de bondad! que cuando llegue mi último momento, me encuentre en estado de gracia, para poder presentarme delante de ti y reunirme con la persona que he perdido para bendecirte y alabarte eternamente con él (ella). Amén. 

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen Gloriosa y Bendita. 

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén. 


ORACIÓN FINAL

Por estos misterios santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos, ¡oh María!, de la Fe santa, el aumento; la exhaltación de la Iglesia; del Papa, el mejor acierto; de nuestra Nación, la unión y feliz gobierno. Que el gentil conozca a Dios; que el hereje vea sus yerros. Que todos los pecadores tengamos arrepentimiento. Que los cautivos cristianos sean libres de cautiverio. Goce puerto el navegante y de salud a los enfermos. Que en el Purgatorio logren las ánimas refrigerio. 

Y que este santo sacrificio tenga efecto tan completo en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio, el ir a alabar a Dios en tu compañía en el Cielo. Amén.


Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿CASUALIDADES?

Ayer, durante la oración de la tarde, estaba intentado acabar un reto, pero no me convencía del todo, no acababa de saber expresarme. Así que, en ésas, levanté la mirada hacia el Sagrario y le dije al Señor: “Señor, tú sabes más. Este reto no acaba de salir, así que lo dejo... pero, ¿tienes pensado otro reto para mañana?”

Así permanecí en silencio unos segundos, hasta que la hermana que está sentada justo detrás de mí, me dio un golpecito en el hombro. Me volví. Ella, mientras extendía el brazo para darme mi capita, me dijo:

-Te la acaban de bajar, póntela, que hace frío, no vayas a cogerte algo...

Me brotó una sonrisa e inmediatamente me puse la capita. Y es que, con ese gesto de amor, el Señor me estaba dando respuesta al diálogo que habíamos tenido justo en aquel momento. ¡Ahí estaba el reto!

El Señor siempre contesta nuestras preguntas, lo que sucede es que unas veces, sencillamente, no esperamos hasta escuchar su respuesta; y otras veces su respuesta llega, pero nos dejamos confundir llamándola “casualidad”.

La “casualidad” es como una venda que nos cierra los ojos para no ver más allá. Éste fue uno de los grandes cambios en mi vida tras tener mi primer encuentro personal con Cristo. Y es que, cuando cambias tu lenguaje, comienzas a creer que es real, que no existen las casualidades, que detrás de todo lo que te sucede está Cristo cuidando de ti. Ni un solo segundo de tu día pasa desapercibido para el Señor. Tú eres importante, muy importante para Él, y Su tarea es hacerte feliz, que puedas participar de Su Felicidad.

Cuando comprendes en el corazón que no hay casualidades y que Él siempre está contigo, las cosas cambian de rumbo: caes en la cuenta de que Cristo sí que te escucha, y sí que te responde; lo que ocurre es que muchas veces son nuestros oídos los que aún no saben distinguir Su voz...

Hoy el reto del amor es cambiar el lenguaje de las “casualidades”. El papa Benedicto XVI dijo una vez: “¿Cómo se empieza a creer? Creyendo”. Hoy haz tú también la prueba, y comienza a abrirte a la posibilidad de que eso que te sucede no es casualidad. ¡Te sorprenderás! Y tu vida se convertirá en una aventura.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 26 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO ENTRES

En el monasterio hay dos claustros; uno llamado “de servicio”; y el otro, “de damas”.

El claustro de damas (que es el más bonito), se ha cubierto por arriba con cristal, dejando unas pequeñas ventanas abatibles que se abren desde abajo, para que se pueda ventilar.

Ayer, cuando salí de la iglesia, vi que en el claustro se había colado una paloma, ¡y mira que es difícil! Desde abajo la miraba y veía lo que le estaba costando encontrar la salida. Estaba muy nerviosa y muerta de miedo.

Mirando a la paloma me daba cuenta del gran don que nos ha traído Jesucristo, cómo con su muerte y Resurrección nos ha hecho libres

Nos ha regalado su vida, el mal está vencido en su cruz. Lo único que Cristo nos pide es que no entremos al mal, que vivamos desde el bien, desde la vida, desde la Resurrección.

El mal es como un perro que está atado con una correa de dos metros; lo que a ti se te pide es que no entres en “su terreno”, que no entres en esos dos metros, que no te metas en el claustro por las ventanas abatibles... que no abras en tu vida la puerta al rencor, al odio, al resentimiento, a la tristeza, a la ira, a la envidia.

Si entras por estas puertas, te vas a quedar atrapado en el claustro, y te va a costar mucho salir. Claro que tienes salida, y la paloma la encontró, pero después de darse muchos golpes contra los cristales.

Hoy Cristo te muestra desde la cruz sus brazos abiertos y te regala la libertad.

Hoy el reto del amor es no entrar en el claustro de la ira, del mal humor o de la tristeza. En este día vivirás situaciones de enfado o de tristeza, tú o las personas que te rodean, pero hoy no entres a ello: da gracias porque te han hecho libre, no te dejes atrapar por el mal y, en esos momentos, vence al mal con el bien. Sonríe en esas circunstancias y a esas personas, y eleva tu corazón a Cristo, porque ya nada te puede matar. Todo está vencido en la Cruz de Cristo. ¿Crees en el poder de su Cruz? 

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 25 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TRÁGICO ENGANCHÓN

Estaba en el refectorio (comedor), quitando el polvo... y de pronto lo vi.

Es un reloj de pared que no sé cuantísimos años tendrá. Ahora es sólo decorativo, y, aunque parecía bastante limpio, decidí asegurarme y le pasé el plumero.

No vi que no tenía cristal encima de la esfera. No vi que se me había enganchado la manilla de los minutos en el plumero. No vi que se movió, señalando las nueve en punto.

-¡Tin, tin tin...!

"¡Anda! ¡Si suena!", pensé.

-¡Tin, tin, tin...!

“¡Qué curioso! ¿Cómo será posible?”

-¡Tin, tin, tin...!

"Uy, ya ha dado más de nueve campanadas..."

-¡Tin, tin, tin...!

"¿A qué está tocando?"

-¡Tin, tin, tin...!

Los minutos pasaban y yo ya empezaba a ponerme nerviosa...

-¡Tin, tin, tin...!

"Doscientos años sin cantar, y justo hoy lo ha cogido con ganas..."

-¡Tin, tin, tin...!

"¡Ay, Señor! Que vienen las monjas a comer y tengo a éste todo motivado con la banda sonora..."

-¡Tin, tin, tin!

Metí un trapo en la campana, intentando callarlo y...

-¡Toc, toc, toc...!

-¡¡SOR PURI!! ¡SOCORRO!

Menos mal que la veterana de la Comunidad se conoce todos los trucos, y en dos segundos la paz monástica volvía al comedor.

-Estaba limpio -le expliqué a sor Puri- pero quise asegurarme...

-Ya, ya... "por meterte a redentora, saliste crucificada"...

Mi carcajada tuvo que oírse por todo el convento: ¡tiene cada frase!

Lo cierto es que nunca había valorado tanto el silencio: ¡qué paz se respiraba ahora!

En la oración descubrí que cada campanada del reloj me ponía nerviosa porque la sentía como una acusación que me martilleaba: “¡Ésa me ha tocado!” Fue entonces cuando el Señor me mostró... ¡que el silencio también es una forma de amar!

Dicen que si el hijo pródigo hubiese pensado que su padre le iba a recriminar todo lo que había pasado, el miedo podría haberle impedido volver. Sin embargo, el padre no le dijo nada, ¡ni siquiera dejó que hablara el hijo! Sólo dio órdenes para organizar una gran fiesta...

Del mismo modo, cuando aquella mujer, pecadora pública, lava los pies de Jesús con sus lágrimas, secándolos con sus cabellos, ungiéndolos con perfume... Cristo se dejó hacer en silencio. ¿Sonreiría? Yo creo que sí. Como el padre de la parábola, estallaría de alegría al decir: “Tus pecados quedan perdonados”. Aquella mujer no necesitaba más palabras...

¡Cuanto amor puede esconderse tras el silencio!

Hoy el reto del amor es guardar silencio. ¡Pero no consiste en estar callado todo el día, no! Basta con silenciar un comentario. Te invito a que hoy le pidas al Señor que cuide tus labios, tus palabras. Si alguien viene a ti reconociéndote que “ha metido la pata”, no le respondas con un “Ya te lo decía yo...”. Mira al Señor y acoge a esa persona como lo haría Él: con cariño, sin echar en cara. ¡Hoy ama con un silencio! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 24 de octubre de 2017

VÍDEO: "REZA EL ROSARIO"

San Antonio María Claret - 24 de octubre
LA VIRGEN DIJO A ESTE SANTO: "EN EL ROSARIO ESTÁ CIFRADA LA SALVACIÓN DE TU PATRIA" - 
-¿NO CREES QUE ESPAÑA LO NECESITA AHORA ESPECIALMENTE?-
(Pon el vídeo con altavoces)




Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO VUELES SOLO

Cuando celebramos los cumpleaños, después del desayuno felicitamos a la homenajeada. Le damos dos besos cada una, charlamos con ella, cantamos una canción y, entre todas las jóvenes... ¡la lanzamos al aire!

En cuanto acaba la canción, rodeamos a la cumpleañera, tendemos los brazos y la cogemos entre todas para “mantearla”. Al grito de “¡Una... dos... y tres!”, la monja en cuestión es alzada en un vuelo de corto alcance.

Ayer fue el cumpleaños de una de las mayores (no lo digo por la edad, que aquí siempre se es joven... es más por los dolores de huesos y demás que van apareciendo en cierto momento de la vida...). Nos abalanzamos hacia ella y, en lugar de salir corriendo, se puso en una posición fácil para dejarse coger, para dejarse lanzar. Es como si tuviese la certeza de que no le íbamos a dejar caer y de que el lanzamiento sería el adecuado a sus circunstancias. Y así fue: devolvimos a tierra a la monja totalmente ilesa.

La situación nueva por la que te toca pasar hace que el miedo te haga correr en otra dirección: la persona que está a tu lado que se empieza a debilitar, la decisión importante que tienes que tomar... ante tantas situaciones tememos sentirnos en el aire, sentimos caer al vacío.

Y es verdad, el vértigo del vuelo o la situación que tienes delante no se puede evitar; pero sí el miedo, la incertidumbre. Con Cristo sabes que siempre hay unos brazos que no te van a dejar caer, que van a hacer que el vuelo no te haga daño y que tu corazón salga ileso.

Hoy el reto del amor es que no tengas miedo al vuelo. Mete un crucifijo en tu bolsillo y, cuando sientas vértigo, agárralo fuerte y déjate caer en Sus brazos. No tengas miedo, no vueles solo ni te dejes caer al vacío, Sus brazos son pista de aterrizaje segura. ¡Adelante!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 23 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿QUÉ TIENES ENTRE LAS MANOS?

Estos días estamos preparando muchos colgantes, pulseras o rosarios que hacemos a mano. Y es que lo bonito del trabajo es dejar que, en lo que tienes entre manos, te hable el Señor. Así, colgante tras colgante, nudo tras nudo, te da para darte cuenta de muchas cosas.

Para hacer los nudos corredizos de los colgantes, primero cruzamos los dos extremos del cordón. Después cogemos un cabo y le damos tres vueltas sobre el otro; pasamos la punta del cabo por el centro de esas vueltas, ¡y ya tenemos un nudo corredizo! Después haces lo mismo con el otro extremo del cabo.

Nosotros somos como este cabo. Igual que, para que un simple cabo pueda formar un bonito collar, necesita enlazarse, así también nosotros, para llenar de sentido nuestra vida, necesitamos enlazarnos, necesitamos el amor, relacionarnos con los demás.

Pero, ¿qué sucede? Que hay veces en que apretamos demasiado el nudo, y no deja correr al otro cabo. O, por el contrario, si el nudo está demasiado suelto, no tardando mucho acaba por deshacerse y soltarse. Así es el amor: cuando asfixia al otro deja de ser amor y se convierte en una atadura; y, cuando está demasiado suelto, cuando se pierden los detalles, los pequeños gestos, se suelta la tensión que mantenía unidos los cabos... y se deshace la relación.

Por eso Cristo es tan crucial en nuestra vida, porque sólo Él es quien nos puede enseñar a encontrar esa tensión necesaria para saber acercarnos al otro y querer su felicidad y su bien, sin que terminemos por apretujarlo y sin darle su espacio necesario. Cristo está deseando llenarte de su amor, para que desde Él puedas amar, no ya con amor propio, sino con un amor que es respeto, que libera y que desea enormemente el bien del otro.

Hoy el reto del amor es buscar al Señor en lo que tienes entre manos. Él va contigo durante todo el día, y continuamente se manifiesta, lo que sucede es que muchas veces son nuestros ojos los que no saben percibirle. Por eso, hoy haz lo que tienes entre manos, pero deja que Él vaya hablándote al corazón por medio de eso que estás realizando.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

domingo, 22 de octubre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIN TOMA DE TIERRA

Ayer, un amigo de la Comunidad estuvo viendo la instalación eléctrica del Noviciado. Y, alarmado, dijo:

-¡Pero si no tenéis toma de tierra! Algún día os quedáis pegadas; ¡no se puede tener así!

Y es que la toma de tierra lleva a tierra cualquier derivación indebida de la corriente, evitando que llegue a los elementos que puedan estar en contacto con un aparato determinado. Vamos, que simplemente abriendo la puerta del horno, si ocurriese algo con la electricidad, seríamos las primeras afectadas.

Y es verdad que en el mundo de la electricidad es fundamental la toma de tierra para que no peligres, pero me di cuenta de que en la vida interior ocurre lo contrario. Cuanto más desviamos todo a "la toma de tierra", a la razón, menos dejamos que el Señor pase por nuestro corazón.

Toma de tierra son lo que llamamos “casualidades”, son las cosas que intentamos pasar por la lógica una y otra vez, es el “dios” razonado al que no conseguimos llegar.

Con Cristo ocurre al revés que con la electricidad: ¡no tienes que tener miedo a que pase por ti, a sentirle vivo y real en tu vida! Deja que entre en ti, deja que te enamore, que te sorprenda. Deja que Él sea en ti.

Hoy el reto del amor es que quites la toma de tierra. Busca en tu corazón esa vivencia de Cristo que te cambió la vida, que te llevó a Él y, si no la has tenido, pídele que pase de la razón al corazón. Deja que entre en ti y de ti, como la electricidad, pase a los demás.

VIVE DE CRISTO
  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!