ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 15 de marzo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CUARESMA COMO LA PATATA

Una hermana me llamaba entusiasmada:

-¡Joane, Joane, ven!

Me acerqué y señaló orgullosa hacia la mesa. En ella había una extraña raíz en la que poco o nada de vida parecía haber.

Pero ella me explicó:

-¿Ves en la parte central que hay una especie de fruto marrón que parece estar podrido? Es una patata; es la patata más vieja. Si te fijas bien, verás que de ella salen unas pequeñas bolitas verdes; son patatas nuevas. La patata más grande da la vida para que las otras puedan vivir. Lo que pasa es que esto ocurre siempre bajo tierra y no nos enteramos, pero llevo un tiempo cuidándola en mi celda y observando el proceso. Ahora la voy a plantar para que siga su curso normal.

Después de la explicación, dejó de ser una vieja raíz. ¡Era fuente de vida!

Y mi mirada se dirigió a la Cuaresma. Estos cuarenta días que la Iglesia nos regala.

Pueden parecer días apagados, arrugados, como me pareció a mí la extraña raíz, o pueden ser fuente de vida. Cristo me mostraba con la patata que esto es la Cuaresma: Él muere para que tú tengas vida, ¡es Fuente de vida!

Estos cuarenta días son para que Le pongas a Él en el centro y dejes que muera y resucite por todo aquello que no te deja tener vida: por tu incapacidad para perdonar a esa persona, por esa herida que cargas desde hace tiempo, por la debilidad que te acompaña...

Cristo muere para que tú tengas vida; y no es un dicho o una costumbre cristiana más, sino algo real que te regala a ti, tú eres protagonista. No temas acercarte a Él, mirar a la Cruz y hablarLe de todo aquello que te quita la Vida. Deja que Cristo pueda entrar en todo ello en esta Cuaresma para que te lo devuelva resucitado.

Hoy el reto del amor es que, como Cristo, seas la patata del centro. Ten un detalle que pase desapercibido con esa persona con la que hoy te vas a cruzar. Adelántale un poco de trabajo, ponle un post-it con una muestra de cariño... Pídele al Señor que te regale Su mirada en este día. ¡Sé tú también fuente de vida!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 14 de marzo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
                   
¡SI TUVIERAIS FE!

El otro día estaba cambiándome la ropa de trabajo por la del coro y, de repente, cayó a mis pies una de las dos piezas de una cruz pequeña, especie de relicario, que se cierra con un tornillo pequeño. La llevaba colgada al cuello, y no me di cuenta de que el tornillo se iba aflojando, hasta perderse…

Miré bien el suelo, miré por donde había caminado, miré y miré… Y nada, no encontré el tornillito… Pensé: “Esto es algo tan pequeño y además me he movido en tantos sitios, que, a no ser un milagro, no lo encontraré… ¡¡Pero tiene que ser un milagro bien gordo!!…”

Entonces, una lucecita de esperanza se encendió en mi corazón: me acordé de San Antonio, que siempre que le rezo, me encuentra lo que he perdido… Pero mi lucecita se apagaba al pensar que, esto, ¡ni San Antonio me lo podía encontrar!…

Y de nuevo una luz: “Nada hay imposible para Dios”… Así que, sin usar más la razón y en un acto de “fe heroica”, me puse a rezarle a San Antonio un padrenuestro, un avemaría y un gloria... Y le regalé “más fe”, al rezarlo de nuevo, por segunda vez… ¡Y ya me quedé tranquila y con una esperanza sostenida por esta fe!...

Pasaron dos días y, cuando iba bajando la escalera, noté que algo me pinchaba dentro del calzado… Me lo quité y miré el zapato y la media… ¡Y en la planta del pie, dentro de la media, me pareció que cogía algo pequeño que me pinchaba!… ¡Lo agarré fuerte, porque no quería perder ese objeto, que intuí, era el tornillo de la cruz!… Hice un agujero en la media para “pescarlo”… ¡¡y efectivamente, era el tornillo de la cruz, que había emigrado de mi cuello al pie!!…

¡Me pareció un milagro muy grande, pues después me enteré que otras hermanas lo habían perdido de sus respectivas cruces y no lo encontraron!...

¡¡Me deshacía en acción de gracias a Dios y a San Antonio, su siervo, a quien yo había confiado esta pérdida!!... ¡Vi claro que “la fe mueve montañas”, las montañas de las razones y de la incredulidad!… Pensé lo que dijo Jesús: “Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a este monte: trasládate al mar y os obedecería”…

Hoy el reto del amor, es pedir a Jesús que creamos en Él, sin vacilaciones, como un niño se fía de su papá, que sabe que le ama y le concede todo lo que necesita, hasta las cosas más pequeñas…

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

miércoles, 13 de marzo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

A TU LADO

Mientras estábamos terminando de fregar la cena, nos dimos cuenta de que la basura de la cocina estaba repleta. Decidí llevarla al contenedor.

En cuanto puse un pie en la huerta, nuestra beagle se acercó eufórica a saludarme. Comencé a avanzar, pero, al rodear la esquina... me frené en seco.

La luz del foco terminaba a solo unos pasos de mí. Para llegar al contenedor aún tenía que recorrer un largo trecho. El camino de asfalto se perdía en la densa oscuridad de la noche. Negros nubarrones cerraban el cielo. Sin luna. Sin estrellas. Solo la más sombría oscuridad.

Yo habría entrado en modo pánico y habría dado media vuelta, pero, ante los ojitos atrevidos de Jubi, decidí lanzarme a la aventura.

La oscuridad era tan densa que, a los pocos pasos, ni siquiera lograba ver las manchas blancas de Jubi, pero el alegre tintineo de su collar me aseguraba que iba a mi lado.

De pronto... ¡pisé una barra de hierro! A punto estuve de acabar en el suelo con basura y todo, pero logré mantener el equilibrio mientras el vibrante sonido del metal se perdía en mil ecos.

Ante el silencio, me quedé petrificada. Jubi odia los sonidos fuertes y repentinos. ¿Habría huido? ¿Me habría dejado sola en la oscuridad?

-Jubi... ¿estás conmigo?

Silencio...

-¿Jubi? ¿Estás conmigo?

¿Sabes lo que hizo Jubi? Como no es un perro grande, se puso a dos patas y, apoyando las patas delanteras en mi cadera, acercó su cabeza a mi mano para que pudiera acariciarla, en un delicado y elocuente: “Solo estoy esperando a que te pongas en marcha... ¿seguimos?”

Seguía sin ver nada pero, con ella a mi lado, ¡no tenía miedo!

¡Y así nos pasa con el Señor! Muchas veces la oscuridad no nos deja ver el camino a seguir... pero, con Cristo al lado, ¡no hay miedo! Es cierto que nuestros ojos no logran verLe, ¡pero podemos sentirLe!

Él camina con nosotros dejando mil señales de Su amor, nos sorprende con detalles... ¡es aprender a descubrir el tintineo de Su voz, el susurro de Su risa! No Le ves, pero lo sabes: Él está ahí.

Pero, ¿y si sientes que todo está en silencio? En ese momento, en realidad, Cristo está aún más cerca. Si metes la pata, si te detienes, Él no huye, espera a tu lado, soñando y deseando el momento en que quieras darLe la mano... y seguir caminando.

Hoy el reto del amor es descubrir la presencia del Señor. A lo largo del día, daLe gracias por tres “tintineos” que descubras. Y, si te cuesta escucharlos, esta noche, antes de irte a dormir, repasa el día con Él. PregúntaLe: “¿Dónde estabas?”. Sentirás que Su respuesta, como la de Jubi, es “a tu lado”. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 11 de marzo de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MEZCLANDO COLOR

El otro día tenía que esmaltar unas medallas. Es un trabajo muy delicado, pues tienes que mezclar el esmalte con el catalizador cuidando que las proporciones estén bien hechas; después, como el esmalte empieza a endurecer, tienes 20 minutos de minucioso trabajo y un día de espera hasta que seque por completo.

Estuve toda una tarde esmaltando las pequeñas piezas, haciendo creativas combinaciones de colores que no creo poder volver a repetir. Quedaba todo muy vistoso, visualmente “perfecto”. Sin embargo, al día siguiente, cuando me acerqué a ver qué tal habían quedado... ¡se me quedaban pegadas en la mano! Todo cubierto con una masa viscosa y pegajosa.

Repasé los pasos y me di cuenta de que, al hacer la mezcla, no valoré la importancia de que la proporción de catalizador (lo que hace que endurezca el esmalte) fuese exacta. Y, a base de creatividad (un poquito más de blanco por aquí, azul por allí...), perdí la cuenta de cuánta medida de color iba en total. Pensé que haciéndolo “a ojo”, con una medida aproximada, valdría perfectamente. Pero... no fue así.

Puede dar la sensación de que nuestra vida está llena de distintos colores: sonrisa, acogida... llenamos de esmaltes de color nuestra forma de actuar, de estar en el trabajo, de “tirar” con las cosas de casa, con la comunidad, la familia, la parroquia... ¡todo parece fantástico! Pero, ¿qué ocurre si nos ponen el dedo encima, si entran un poco más allá de nuestra apariencia? ¿Se va el color?

Cristo es el catalizador, es el que hace que el color permanezca independientemente de las circunstancias, del momento que estés pasando. No es ausencia de problemas o continúa alegría desbordante, es color constante caracterizado por el gozo y la paz. Es sabernos acompañados en todo momento por Su presencia, vivir confiándole a Él todo lo que vivimos.

Hoy el reto del amor es que, antes de empezar el día, lo llenes de color. Pon en manos de Cristo aquello que te hace perder tus distintos tonos, aquello que te quita la paz, y te preocupa, y que hoy tendrás que afrontar. Si dejas que Él te sostenga, cuando pase el día, descubrirás que, a pesar de todo, no se te ha ido el color.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!