ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 14 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿DÓNDE VAS A ESTAR?

Estos días, el claustro, la iglesia... empiezan a estar llenos de ramas, piedras y mil detalles más. No es una nueva decoración. Están poniendo el Belén. Me encanta ver la ilusión con que cada hermana lo pone; a finales de la semana que viene... ¡habrá uno en cada rincón!

Al poner el Belén, no se decora con motivo de la Navidad; es mucho más. Es recrear la escena del nacimiento de Jesús, pudiendo contemplarla, recorrerla con tu mirada: ver a los distintos personajes; y te puedes posicionar siendo un “personaje más”.

Y tú, ¿quién quieres ser esta Navidad? ¿El ángel que anuncia a todos los que le rodean que Jesús ha nacido, la lavandera que ayuda a María, el patito que está un poco despistado por el río... o el pastor que se acerca con lo poco que tiene y simplemente se deja amar por Jesús? Mira cómo está tu corazón y el lugar que va a ocupar.

Hoy el reto del amor es que pongas el Belén en este fin de semana si aún no lo has hecho, y busques tu lugar. No lo pongas como un adorno más, que tenga sentido, que tú seas protagonista. ¿En qué lugar vas a estar esta Navidad? Que se convierta en tu lugar de oración en casa en estos días.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

jueves, 13 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN FIESTA

El otro día por la tarde estaba tranquilamente estudiando en mi celda cuando, de pronto...

-¡¡¡Auuuuuuuuuuu!!!

Inconfundible. Era el aullido de Jubi para expresar su “alegría máxima”.

“Una monja ha salido a pasear por la huerta”, pensé sonriendo. Volví a mi estudio, pero, al rato...

-¡¡¡Auuuuuuuuuuu!!!

“Ahí va otra”, me dije divertida. Y, algo después...

-¡¡¡Auuuuuuuuuuu!!! ¡¡¡Auuuuuuuuuuu!!! ¡¡¡Auuuuuuuuuuu!!!

“Vaya”, comenté para mis adentros, “ahora han debido de salir varias juntas...”

Lo mejor fue que, al final de la tarde, yo misma bajé a la huerta y, ¿qué crees que hizo Jubi? ¡¡Me recibió con aullidos, brincos y mil cabriolas!! Cualquiera que la viese, pensaría que la pobre llevaba lo menos un año sola y abandonada...

Da igual con cuántas hermanas haya estado antes; a cada una nos recibe como si fuésemos la primera a la que saluda: ¡completamente entusiasmada! Con semejante recibimiento, ¡da gusto salir a la huerta!

Nuestro sacerdote me dijo una vez que los santos “aman de tal forma que hacen que cada persona que tratan sienta que es única para ellos”. Y si esto es verdad en los santos, ¡cuánto más el Señor!

¿Cómo crees que te recibe Jesús cada vez que vas a visitarLe?

Da igual cuántas personas hayan estado antes en la iglesia, ¡te aseguro que se emociona al verte entrar! Es más: “Exulta de gozo por ti, te renueva con su amor, danza por ti con gritos de júbilo, como en los días de fiesta” (So 3, 17-18).

¿Alguna vez has pensado en la alegría que siente el Señor al verte? ¡¡Se entusiasma, incluso baila por ti!! Para Él, eres único. Deja que esta verdad llene tu alma, ¡y tú también tendrás ganas de danzar!

Hoy el reto del amor es hacer de cada persona alguien único. Te invito a que, a lo largo del día, busques un Sagrario, ¡y disfrutes! Y hoy pídeLe al Señor poder acoger como Él, con alegría. Cuando una persona se acerque a ti, cuando te cruces con alguien, ¡recíbeles con una sonrisa, una palabra amable! ¡Un buen inicio puede dar lugar a milagros en el corazón del hermano! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO  

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN BUEN NEGOCIO

Ayer recibí una llamada de teléfono:

-¿Hermanas Dominicas de Lerma?

-Sí, dígame.

-Resulta que yo les hice un pedido de calendarios y me llegaron el 27 de noviembre. Aprovecho para decirles que me encantaron, pero la cuestión es que hoy ha vuelto el transportista con otro paquete de calendarios. Y, hermana, ustedes así no pueden hacer negocio. Porque, a decir verdad, si hacen esto del calendario es para ganar un poco de dinero, ¿no? Pues de esta manera no hacen negocio.

La señora que me hablaba, mayor y muy maja, estaba realmente preocupada por nosotras. En mi interior solo podía dar gracias al Señor por personas tan buenas y me reía imaginando cuántas veces más nos habremos liado y habremos mandado los calendarios por duplicado.

Pero, cuando la buena mujer acabó de hablar, quise explicarle el verdadero fin del calendario. Si nos embarcamos en esta aventura no es por vender, sino por evangelizar. El motivo por el que nos hemos lanzado a diseñarlo ha sido para entrar en las casas y que, cada mañana, al ver tus tareas, el calendario te lleve a vivir de Cristo.

Tras explicarle estos motivos, con gran alegría concluí:
-Así que, esos cuatro calendarios, ni me les devuelva ni me les pague otra vez. Cójalos y, a cuatro personas necesitadas que se encuentre, se los regala y les desea una feliz Navidad.

La abuelita, rápidamente me dijo:
-Muchas gracias, hermana, pero le repito que así no hace negocio.

Con una gran sonrisa, contesté:
-El negocio que estamos haciendo es para la vida eterna.

Es impresionante la respuesta que ha tenido el calendario. Habéis sido tantos los que nos lo habéis pedido, que nos habéis dejado sorprendidas. Al enviar cada calendario, oramos por la persona que lo va a recibir, y todos van con la bendición. Me deja sin palabras ver todo vuestro cariño ante esta iniciativa. Lo único que me surge es darle gracias al Señor por la confianza que ponéis en nosotras. ¡Gracias, queridos reteros!

Hoy el reto del amor es preocuparte por el bien de una persona que sientas que está triste o preocupada. Hazle una llamada por teléfono y pregúntale cómo está o si necesita algo. El amor siempre se preocupa del que sufre. La primera persona que te ha venido a la cabeza al leer el reto, es la persona a la que tienes que llamar. No dejes pasar la oportunidad. Apuesta por el amor.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

martes, 11 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LLEGÓ LA HORA

Sí, llegó la hora de ponerse con las felicitaciones de Navidad. En el Monasterio, a partir del día de la Inmaculada, todas comenzamos a ponernos en marcha.

He de reconocer que, este año, solo pensarlo se me hacía una enorme cuesta arriba. Y luego sabes que no es para tanto, pero... que si actualizar las direcciones, que si los sobres, luego imprimir las cartas, poner unas letras...  Vamos, que me costaba arrancar.

Y, de hecho, me puse a ello no solo porque lo tenía que sacar, sino porque quería sacarlo. Pero, al poco tiempo, el Señor me giró por completo:

-Si amas a cada uno, no te costará -sentí con fuerza en mi interior.

Y es que me estaba poniendo a ello desde mis fuerzas; me faltaba lo más importante, el motor que hace que nuestra vida esté llena de vida y de alegría: el Amor.

El Señor me regaló volver a comprender que detrás de cada felicitación navideña hay una persona. Y, ¿a quién no le hace ilusión recibir una carta por Navidad?

Realmente nunca sabes qué puede provocar en el otro pero, cuando tu motor es el amor, no esperas nada a cambio, porque ya disfrutas haciéndolo.

¡Cómo cambia todo! Me había cambiado el motor: de mi esfuerzo al Amor. Fue como si me cambiasen de ir en bicicleta, haciendo yo todo el trabajo, a subirme en un coche con chófer, donde tan solo me tengo que sentar a Su lado y dejarme guiar por Él.

Así estoy disfrutando con cada rato que nos ponemos a ello. Cristo me va regalando ver personas y no papeles, me regala rezar por cada uno, alegrarme por los que en este año su vida ha cambiado, orar intensamente por los que sé que están sufriendo, incluso caer en la cuenta de algunas personas que, de hacerlo de otro modo, se me habrían olvidado...

Y, cuando a todos nos mueve el mismo motor, se crea buen ambiente: ayer mismo estuvimos juntas toda la tarde montando en la sala del Novi las felicitaciones.

Hoy el reto del amor es preparar algunas felicitaciones de Navidad. Es una oportunidad genial: pasar una tarde en familia, con ambiente, llenando el hogar de ilusión, ayudando a los pequeños a pensar en los demás... o, sencillamente, tomándote un poco de tiempo para orar a qué persona te gustaría llegar esta Navidad. ¡Él te guiará!

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

lunes, 10 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA BOLSA CON PAPELES...

Justo a la entrada de la iglesia tenemos un corcho en el que se van poniendo los avisos importantes. Desde hace unos días, una bolsa está colgada, llena de muchos papelitos de colores. Y es que, al pedir calendarios, hay gente que pide oración por aquello que tiene en el corazón; otros mandan cartas, o hay quien deja papeles en el torno.

La bolsa está llena de peticiones de oración que vamos cogiendo al entrar cada día al Rosario. Así, cada hermana se encarga de pedir por una intención de alguna persona en concreto. Y es que nuestra vocación es de intercesión: con nuestra oración hacemos de puente entre las personas y el Señor.

Interceder es acercar a la persona por la que se ora al Señor. Es orar con la certeza de que el Señor cumple sus promesas. La Palabra nos indica: “Orad unos por otros” (St 5, 16). Jesús quiere que nos cuidemos unos a otros con la oración, no nos ha creado como seres solitarios. Así como un niño intercede por su hermano ante su padre sabiendo que va a ser escuchado y atendido, cuánto más tu Padre del Cielo, que te ama tanto, va a escuchar lo que tienes en el corazón y te va a conceder aquello que te va a hacer feliz.

Hoy el reto del amor es que intercedas con tu oración por esa persona que tienes en el corazón o por quien te comparta hoy un problema. Acoge lo que están viviendo en tu corazón y, si lo ves oportuno, dile “Voy a rezar por ti”.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!