ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 14 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿DÓNDE VAS A ESTAR?

Estos días, el claustro, la iglesia... empiezan a estar llenos de ramas, piedras y mil detalles más. No es una nueva decoración. Están poniendo el Belén. Me encanta ver la ilusión con que cada hermana lo pone; a finales de la semana que viene... ¡habrá uno en cada rincón!

Al poner el Belén, no se decora con motivo de la Navidad; es mucho más. Es recrear la escena del nacimiento de Jesús, pudiendo contemplarla, recorrerla con tu mirada: ver a los distintos personajes; y te puedes posicionar siendo un “personaje más”.

Y tú, ¿quién quieres ser esta Navidad? ¿El ángel que anuncia a todos los que le rodean que Jesús ha nacido, la lavandera que ayuda a María, el patito que está un poco despistado por el río... o el pastor que se acerca con lo poco que tiene y simplemente se deja amar por Jesús? Mira cómo está tu corazón y el lugar que va a ocupar.

Hoy el reto del amor es que pongas el Belén en este fin de semana si aún no lo has hecho, y busques tu lugar. No lo pongas como un adorno más, que tenga sentido, que tú seas protagonista. ¿En qué lugar vas a estar esta Navidad? Que se convierta en tu lugar de oración en casa en estos días.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: