ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 11 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AUTENTICIDAD

Tenemos en la capilla de invierno un reloj de pared muy bello y curioso. Es imitación de aquellos relojes antiguos que veíamos en las casas señoriales o en los conventos, con sus números romanos de porcelana, péndulo y pesas doradas, en un marco de madera con adornos de volutas… Total, algo muy agradable de ver y observar.

La lenteja dorada o péndulo, oscila de acá para allá, pero las pesas doradas no bajan y suben, como era de esperar, sino que permanecen quietas, en la misma posición… Pregunté: “¿Por qué sucede esto?” Y me contestaron que todo es apariencia, pues solo existe dentro una maquinaria de reloj que se mueve y da las horas por medio de pilas…

Me pareció que todo lo que aparece al exterior en el reloj es falso, lo único verdadero es él, con sus engranajes y la pila que lo mueve todo, dándole energía…

Este hecho, me hizo pensar en nosotros: ¡Cuántas veces mostramos al exterior lo que no es verdadero, porque dentro no está lo que se ve fuera...!

Y en la oración, pensaba que, vivir de lo que no es, nos hace daño… Pero siempre viene Jesús a rescatarnos “de ese proceder inútil, recibido de nuestros padres” y nos ofrece toda su fuerza y energía. Él es “la pila” que nos hace funcionar y “dar las horas” en la voluntad de Dios, con tal que pongamos nuestra vida en Sus manos y no queramos vivir de apariencias… En Jesús, todo acaba bien, si le miramos y vamos a Él como nuestro único Señor.

Dejar que las cosas de fuera sean como quieran ser y “entrar dentro de nosotros”, donde está la Vida, deseando que entablemos una relación de amistad y un diálogo de Amor con Él…

¡Que el Señor nos dé el gusto por la autenticidad!

Hoy el Reto del amor es buscar, en un rato de oración, a Jesús, que me habita… para escucharle y hablar con Él, como un amigo con su amigo…

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: