ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 10 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SALVADOS POR LA CAMPANA

¡Ya es todo un hecho! Para la mayoría de las personas, las vacaciones terminaron y comienzan los trabajos, y quizá con más preocupaciones, porque parece que ahora el mundo entero quiere poner todo al día...

El otro día el Señor me regaló experimentar un poco de esto. Me pasé la mañana plenamente concentrada al ordenador, realizando un trabajo que requería toda mi atención. Casi ni me levanté, pero de pronto: “Tin, tin, tin, tin...” Tocan la campana... Era la hora del rosario. Y, cuando toca la campana, dejamos todo para acudir al coro.

Pero... no puedo expresar lo que me costó cortar. Con lo centrada que estaba, y yendo a contrarreloj, no me podía creer que ya se hubiese pasado el tiempo. Tenía que dejarlo como estaba.   

Confieso que estaba en el rosario, aunque con la cabeza puesta en mi trabajo. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que por la tarde vino a sucederme lo mismo. A eso de las 19:25, cuando ya el campanario anunciaba las vísperas... volvía a tener esa misma sensación.

Pero esta vez, mientras me vestía para bajar al coro, el Señor me regaló ver que tenía que cortar, dejar el trabajo en Sus manos y bajar a descansar en Él.

Nosotras cortamos el día en 7 partes para bajar al coro a rezar. Lo hacemos por amor, para volver a colocar al Señor como dueño de nuestro corazón y de nuestra vida. Y ayer experimenté de lleno el sentido de esto.

Y es que solo hay una cosa que nos hace cortar con la razón: el corazón. Puedes dejar de pensar en el trabajo, que es importante, que te preocupa... únicamente por amor. Solo el amor, cuando le damos la oportunidad, puede tener mas peso en nuestra vida que nuestras vueltas a la cabeza.

En vísperas, le daba gracias al Señor por las oportunidades que nos da cada día para volver una y otra vez a descubrir qué y Quién es lo único importante. Y le pedía por tantos padres y madres que llegan a casa después del trabajo cargados de preocupaciones o de problemas que se han quedado sin resolver.

Cristo quiere que amemos y, por ello, es Él quien nos da la oportunidad de soltar estas preocupaciones confiando en que Él se ocupa para que nosotros nos podamos dedicar a nuestra familia y, como en nuestro caso, a estar con Él.

Descansa en la certeza de que tú nunca tienes la solución, pero Él sí, y da por hecho que, si confías, cuando vuelvas sobre ello al día siguiente, Él te volverá a guiar para llegar a tiempo, o para encontrar la solución.

Hoy el reto del amor es dedicarte a los tuyos cuando llegues a casa. Cuelga en su cruz los motivos de tus preocupaciones. Cuando se trata de amar, nada es más importante ni más urgente.

¡Apuesta por el Amor! ¡Apuesta por tu familia!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: