ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 15 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

“DE TODA LA VIDA”

Ayer por la tarde estaba recogiendo la ropa del tendedero, cuando pasó por allí una hermana... y se me encendió la bombilla.

-¡Qué bien me vienes! ¿Te importaría echarme una mano para doblar estas sábanas? -le pregunté con la certeza de saber cuál iba a ser su respuesta.

Ella, con toda confianza, se puso a ayudarme. Así, cogí la sábana dándole los dos extremos y tomando yo los otros dos.

Ella, con mucho cariño, me insinuó:
-Qué gracia, ¿doblas las sábanas así?

-¿Tú no? ¿Cómo lo haces tú? -le respondí sorprendida de que hubiera otra forma de doblarlas.  

Me indicó cómo hacerlo, explicándome que “de toda la vida se doblan así”. Pero me entró la risa mientras le decía que yo “de toda la vida” las había visto doblar al otro aire.

Al final acabamos riéndonos a carcajada limpia con esto de “toda la vida ha sido así”.

Y es que es cierto, ¡qué relativo es todo! Muchas veces me veo dándole importancia a minucias cómo esta, de que siempre se ha hecho así y no hay más que hablar. Me cuesta abrir la mente a ver que el otro puede tener un punto de vista mucho más interesante que el mío.

Pero, sobre todo, aquel rato con mi hermana me llevó a descubrir que siempre tendremos distintas vivencias, distintas historias, tradiciones diferentes; sin embargo, no es eso lo que nos une, tal vez incluso al contrario, en estas cosas siempre nos salen discordancias.

Lo que nos une a las personas es algo mucho más grande, capaz de pasar por encima de todo: Cristo, que se derrama en nuestra relaciones uniéndonos en el Amor. Solo el Amor es un lenguaje que todos entendemos y queremos vivir. La convivencia solo con Cristo es fácil, solo con Cristo se vuelve la mayor felicidad.

Hoy el reto del amor es que, al menos en tres ocasiones, optes por el amor en lugar de imponer tu razón. Porque, ¿qué es lo único que permanece “para toda la vida”? El amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: