Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


miércoles, 8 de febrero de 2017

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       

TE OFREZCO MIS ZAPATOS

Lety lleva unos días con dolor en el empeine de un pie. Debe de tener una tendinitis, para cuya recuperación recomiendan reposo, pero, como eso iba a ser más complicado, intenté convencerla de que estos días llevara unos zapatos más holgados. Como no se negó a ello, le dije que probara con los míos, que son alguna talla más y así nos asegurábamos de que no le apretaban.

A la mañana siguiente fui a coger algunos de mis zapatos para ofrecérselos, pero todos estaban sucios, así que decidí darles un poco de betún y frotarlos con la esponja para dejárselos medianamente presentables.

Mientras los limpiaba, me reía de mí misma intentando recordar cuándo había sido la última vez que los había limpiado. Ni me acordaba... Cómo me sorprendió el Señor, porque lo que me movió a limpiarlos no fue el perfeccionismo, sino un gesto de amor. Y así, sin darme casi ni cuenta de lo que hacía, me acababa de limpiar los zapatos.

El Amor provoca que las cosas que normalmente te pueden costar más, se vuelvan sencillas de realizar. Pues ya no se trata de hacer las cosas porque la ley dice que hay que hacerlas, sino que todo brota desde el Amor.

Cristo obró esta transformación desde que vino al mundo. Para Él no eran importantes los grandes cumplidores de la ley, sino lo pequeños, los que cambiaban al encontrase con Su Amor, como Zaqueo o Mateo. Tampoco alababa a los observantes de la religión, sino a los que se sabían pecadores y que, sin ocultar su pequeñez, se dejaron transformar por Él, como la pecadora, Magdalena, o Pablo.

Su Amor es el que nos trasforma y nos limpia, y por eso, cada vez que te descubres haciendo algo que no sueles hacer, puedes descubrir Su paso por tu día. Él es quien te mueve, déjate llevar por su Amor.

Hoy el reto del Amor es dejar que el Amor conduzca tu corazón. Él siempre te guiará a salir de ti mismo y mirar a los demás, pero recuerda que siempre saldrás beneficiado tú primero.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: