ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 17 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
JUNTO A LOS ENFERMOS

Llevamos un tiempo en el que son muchas las personas que nos llaman o nos escriben para pedir oración por algún enfermo, o incluso el propio enfermo nos ha sorprendido con un audio, o llamando en el momento de enterarse de lo que le acababan de detectar.

Ante esta situación, he estado tratando de recordar cómo trata Jesús en los Evangelios a los enfermos: los acaricia, los cura, se acerca a los más excluidos contra toda ley. Siempre encontraba hueco para ellos.

Y es que "¿qué tiene la enfermedad, que parece que atrae a Jesús?", me preguntaba. Una persona enferma se topa con la debilidad, se encuentra con una limitación de sus facultades, y en una total dependencia. Está necesitado del cuidado de otros, o, al menos, del trato de los médicos. Y es que es la pobreza, la debilidad, la pequeñez... la que deja puerta abierta al Amor de Cristo.

Y le preguntaba al Señor: "¿Qué le digo a esta persona, yo, que soy monja de clausura?", "¿Qué respondo a este mensaje?". Sentí que me decía que nuestra misión con estas personas era anunciarles que en esa enfermedad, en esa situación, tengan la certeza de que Él está a su lado. Él es el único que puede entrar junto a la persona al quirófano, Él es quien nos amó experimentando el dolor hasta el extremo para que nadie lo tuviera que experimentar solo, Él es quien puede llenar de Vida a un enfermo aunque su cuerpo diga lo contrario.

Y esto es lo que intentamos transmitirles a todas estas personas por las que oramos cada día.

Seguro que en tu entorno más cercano se encuentra una persona enferma o sufriendo por alguna circunstancia. ¿Te has preguntado qué necesita de ti esa persona? Quizá no te atrevas a acercarte porque no sabes qué decirle, o, sencillamente, te cuesta sacar un rato, pero seguro que, si te acercas con un gesto de cariño, te sorprende su reacción y descubrirás la alegría de la entrega.

Hoy el reto del Amor es acercarte al enfermo. Acompañarle al médico, unas flores, bombones con tu visita, una oración, un mensaje o llamada... Por cualquier gesto recibirás cien veces más, porque, como Cristo está junto al enfermo, también tú, al visitarle, te encontrarás allí con Él.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Hoy es un día de muchas emociones!

Por un lado... ¡es el cumpleaños de Joane! Te invito a que des gracias al Señor por su vida, por todas las veces que nos lleva al Señor. ¡Felicidades, Joane!

Por otro lado... ¡hoy comienza el curso de formación de las novicias!

Sión, Israel, Joane y Celia estarán los próximos días en formación en otro Monasterio. Esperamos que nos compartan algún reto con sus aventuras... pero, por ahora, te pido que ores por ellas, para que esta experiencia les lleve a amar más a Jesucristo. ¡Gracias! ¡Feliz día!

No hay comentarios: