Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 19 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
DESORIENTADAS

Ya llevamos dos días en Caleruega y ya estamos como en casa. Sin embargo, cuando llegamos teníamos una sensación extraña, pues nos sentíamos perdidas.

Si íbamos hacia la capilla, aparecíamos en el refectorio; bajamos hacia la huerta siguiendo supuestamente las indicaciones que nos dieron y, al abrir la puerta, nos topamos con un cuarto de limpieza; al ir al baño fue una celda lo que encontré; o, al subir las escaleras, nos detuvimos en un pasillo que no era el nuestro...

¡Qué sensación! Venimos acostumbradas a un mismo espacio, a saber dónde están las cosas, cómo funciona todo y ahora es sentirnos perdidas, pequeñas y necesitadas de los demás.

Muchas veces las seguridades nos hacen autosuficientes, buscamos hacer aquello en lo que sabemos que acertaremos. Eso nos sirve para movernos siempre en la misma dirección por miedo a parecer menos. Sin embargo, si queremos seguir avanzando, necesitamos de los conocimientos, de las habilidades y dones que el Señor ha regalado a los demás.

No esperes a verte en una situación en la que la necesidad te obligue a acudir al Señor o a los hermanos. Descubre caminos nuevos y sorprendentes que por ti mismo nunca podrás transitar, pues te llevarán al cuarto de limpieza en lugar de a la huerta, al pasillo equivocado en lugar del que buscas...

Hoy el reto del amor es que digas al Señor que te ponga delante una situación en la que tengas que pedir ayuda, y pídela sin coger el camino que tú creas. Confía en el Señor, confía en los hermanos.

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: