ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 25 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
LA GRAN AVENTURA

El Señor nos ha regalado vivir junto a Joane su Consagración a Cristo. Todo ha sido un regalo: en ella hemos podido ver que Cristo está vivo y que es capaz de enamorar a una persona. Con su "sí " ha sido testimonio para todos nosotros de que "merece la vida" dar la vida.

Y, al amanecer de este nuevo lunes, de esta nueva semana, de esta nueva etapa, me acordaba de una frase que nos repetía ella misma la semana pasada: "Tengo ganas de que llegue el lunes, y volver a hacer vida normal".

Después de escucharla a ella, me hizo mucha gracia cuando, en el último día de los ejercicios, el sacerdote nos habló de esto precisamente. Decía: "El sábado es un día grande, un día de éxitos, pero, ¿y después?"

Me pareció una charla preciosa sobre la fidelidad, que tiene mucho que ver con el sentimiento de Joane. Porque su sí ha sido un sí desde que se encontró con Cristo, y después fue dando pasos: dijo sí a esta vida concreta y dio el paso de entrar en el monasterio; después dijo sí a entrar en la Orden de Predicadores con la Toma de Hábito... Estos grandes "sí" están llenos de muchos sí pequeñitos de cada día.

Y es que, como decía el sacerdote en la charla, la fidelidad es vivir enamorado cada día. No se trata de cumplir una palabra que dije hace tiempo, sino de actualizar ese "sí, quiero" cada día, en la vida normal.

Esto es común a todas las vocaciones. Decía :"A veces ocurre, más comúnmente en los matrimonios, que se piensan que la fidelidad es la etapa que sigue al enamoramiento. Sin embargo, la fidelidad no pesa; ni siquiera es permanecer, como si te sintieras atado a un palo; la fidelidad es vivir enamorado, la fidelidad es creativa, es nueva cada día, es..."

Sólo Cristo es la fidelidad, sólo Él nos puede inundar de todos los dones que ésta trae, sólo Él puede hacer que tu vida cobre sentido, y que tu vocación se llene de luz y de Vida. Así es Él, fiel en su Amor por ti, que te ama como eres, y que está deseando hacerte feliz en plenitud. Cristo es el mayor enamorado de ti.

Hoy el reto del Amor es decir sí. Hoy deja que Cristo renueve tu fidelidad. Comienza diciéndole un sí a Él, para poder acoger la vida que te ofrece y, desde Él, vuelve a tomar tu vida en tus manos para renovar tu compromiso. Actualiza tu amor por tu mujer, por tu marido, tu compromiso como padre, tu consagración religiosa, tu deseo de amar. Vuelve a enamorarte.

Porque... ¿qué es lo que hace que la "vida normal" se llene de Vida? El Amor, que es la mayor aventura que puedas imaginar.

¿Te apuntas a esta aventura?

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: