ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 14 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
CUANDO CRISTO TE PONE ALGO EN EL CORAZÓN, LO HACE REALIDAD

El 27 de noviembre te preguntaba en el reto que cómo creías que era María, cómo era ella para ti, cómo la soñabas. Quisiera compartir contigo hoy de nuevo el reto de aquel día:

«Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿CÓMO CREES QUE ES MARÍA?

Ayer estaba en la oración y, de pronto, sentí que el Señor me preguntaba que cómo me imaginaba a su Madre. Empecé a describirle una imagen de María que fue formándose en mi corazón:

La cara de María es la de una niña adolescente, y muy guapa, marcada por una leve sonrisa, ya que lo más importante es la certeza. El rostro de María trasmite certeza: ella nos entrega nuestra salvación, ella hipotecó toda su vida por ese Niño. La mirada serena, y los ojos verdes.

Sobre su cabeza lleva un velo fino, que cae por los hombros hacia delante, dejando así que se vea el pelo, un poco ondulado y de color castaño.

Concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que el Espíritu, en forma de paloma, queda reflejado en los pliegues de su ropa, sobre el pecho.

La figura de María es delgada, y está de pie, no sobre un pedestal, sino sobre un camino, el camino de nuestra vida. Por su postura, con un pie algo más adelantado que el otro, se puede ver que María lleva unas sencillas sandalias. En el suelo, como si acabase de dejarlo, hay un cántaro, en el que se lee la inscripción ES ÉL.

En la mano izquierda lleva el rosario, un rosario de la Orden de Predicadores, que ofrece a quien se acerca a ella a través de la actitud de entrega de su mano.

En la mano derecha, María lleva una alianza en la que pone "José". Y, en esta misma mano, lleva al Niño Jesús.

Me imagino al pequeño como un bebé de entre 6 y 12 meses que, alegre y confiado, se lanza con los brazos abiertos hacia la persona que le mira, como pidiéndole que le coja. Y es que, el que Jesús entre en nuestra vida no depende de Él, que siempre lo está deseando; depende de que nosotros le queramos acoger. Por eso el rostro de Jesús es de felicidad total. Tiene el cabello castaño y los ojos verdes, igual que su madre, y deja ver un par de dientecillos a través de su enorme sonrisa...

Y así pasé la oración, soñando a María. Me gustaría una imagen suya así, humana, cercana...

La verdad, María es para vivirla, para tenerla cerca. Ella te tiende la mano siempre, en todo momento, incluso cuando no te atreves a ir a Jesús.

Hoy el reto del amor es parar un poco y ver cómo es María para ti. ¿Tiene rostro concreto, forma, circunstancias...? ¿Camina contigo? O... ¿María para ti está en el Cielo, y no te es cercana? Conocer a María es un don. Hoy hazte pequeño y pídele a María poder conocerla y amarla.»

Ayer, ese sueño que Él nos puso en el corazón se hizo realidad. Hace seis meses, nosotras entregamos este reto y, desde entonces, muchas personas han puesto sus buriles, sus pinceles, sus dones... al servicio del Señor para llevar a cabo este proyecto. Ahora, la Madre de la Gracia estará con nosotras en el locutorio, para que, cuando vengas a vernos, ores con ella.

Hoy el reto del amor es que lleves una flor a María en una iglesia, que la mires y que le des las gracias por su Sí. ¡Que ella siempre nos muestre a Jesús!

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en GETXO (BILBAO) hoy!

Esta tarde, a las 19:00 h., en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri (Paseo del Puerto) tendrá lugar una adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

No hay comentarios: