ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 14 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

¿HACIA DÓNDE TIENES TU MIRADA?

He comprendido que la frase "mirarse el ombligo" está muy bien expresada. Sí, la verdad es que es algo que de vez en cuando experimento en mí misma.

No se trata de que esté todo el día sin hacer nada, sino que, cuando llega el momento de darse un poco más... mil buenísimas razones llenan mi cabeza de excusas. Y, en lo que tardo en pensármelo, ya otro se ha levantado a hacerlo por mí.

Me refiero a esas ocasiones en que nos damos cuenta de que nos hemos dejado arriba tal cosa, o para recoger la mesa, o incluso para poner una lavadora...

Y por eso digo haber entendido bien la frase, porque, si haces literalmente el gesto de mirarte el ombligo, te darás cuenta de que sólo te ves a ti mismo, sólo tienes la visión de tu ombligo, y a los demás no los ves, como mucho ves su sombra a tu lado.

Cuando me empiezo a ver así, me hace gracia, porque experimento que el Señor me mira con una sonrisa de pillo, de ésas que expresan complicidad, de las que te lo está diciendo todo pero, como sabe que ya lo sabes (porque ya has experimentado antes a qué te lleva eso), sólo te sonríe. Lejos de juzgarme o de sentirme empujada por una obligación, lo que experimento es esa mirada de amor que me invita a volver a levantar la cabeza y mirar a los demás, que me invita a descubrir de nuevo que "hay más dicha en dar que en recibir".

Cristo, en el Evangelio, siempre mira a cada uno de los que se encuentran con Él. Les mira a los ojos, les sana, les quita las vendas y les ama con la mirada, invitándoles a mirar ellos también a los demás para que todos tengan esa experiencia de Amor.

Hoy el reto del Amor es mirar por los demás. Hoy quiero adelantarme, porque, para amar, no hay razones que valgan; quiero comenzar el día amando gratuitamente, porque así lo he recibido de Cristo. Quiero hacerme cómplice del cansado y ayudarle en su tarea, quiero tener ese gesto de cariño que sea bálsamo para el otro, quiero mirar al hermano y levantar también su mirada, hacerme uno con él y experimentar de nuevo que necesito entregarme amando para ser feliz. Y amar es darlo todo.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de BARCELONA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Fecha: 18 de Junio
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, a las 19:00 h.

Fecha: 19 de Junio
Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo,  a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

¡Feliz día!

No hay comentarios: