Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


miércoles, 15 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

DESFASADA

Este fin de semana vino a vernos Aitana, una niña a la que di clase hace tres años, justo el curso que entré en el monasterio. Teníamos muchas cosas que contarnos y muchas preguntas. En una de las conversaciones ocurrió algo curioso:

"El tablet" yo lo conocí aquí, por lo tanto, le llamo según mis apaños: es "el tablet", y ya me entiendo. Y "el tablet" le llamé en la conversación en dos momentos casi seguidos, y su hermano pequeño, con cara de estar mirando a una abuela de 230 años, preguntó a su madre:

-Mamá, ¡¿qué dice?!

A lo que la madre respondió:
-La tablet, hijo, la tablet.

Fue una sensación de desfase total, yo que me creía tan moderna... me he quedado atrás. Y es que todo lo que nos rodea corre a una velocidad increíble, y más para las monjas de clausura. "El tablet" es lo mínimo: algunas que, al ver un USB para meter fotos, se quedan preocupadas, pues piensan que hay que doblarlas mucho y se pueden arrugar; las escaleras mecánicas son un reto casi insuperable, pues ningún momento es bueno para saltar y subirse en ellas (¡qué velocidad llevan!)...

Aquí las mayores me han enseñado mucho pues, al ser todas de edades tan seguidas, han perdido el miedo que acompaña a lo nuevo y desconocido. ¿Sabes cómo? Preguntando y aprendiendo. Si en una lectura de una homilía del Papa sale la palabra "friki", por ejemplo, encontramos siempre a unas cuantas esperando en la puerta para preguntarnos qué quiere decir, para luego acoplarla a su vocabulario: "¡Vale, ya lo he entendido! Pues yo soy friki de Jesucristo". O, si tomamos apuntes en ¡la Tablet!, se acercan para ver cómo se utiliza; preguntan para qué sirven "los platillos" (los CD's) y los acoplan a su rutina para escuchar charlas que les alimenten...

Me impresiona ver esa apertura que tienen las mayores, pues, en lugar de empequeñecerse, se acercan a nosotras sin miedo a preguntar, no sienten desventaja ninguna. Cristo, ante cualquier limitación que encuentres, siempre te da una herramienta para salir de ella. Si te miras a ti no podrás más que vivir de la limitación; si te abres al resto, dejaras de verla.

Hoy el reto del amor es que te abras a que otro te ayude.

VIVE DE CRISTO

Pd: La ciudad de BARCELONA será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

Fecha: 18 de Junio
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, a las 19:00 h.

Fecha: 19 de Junio
Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo,  a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

¡Feliz día!

No hay comentarios: