ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 8 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
LUCES INAPAGABLES

El lunes estuvimos esperando a las 12 de la noche para ir a felicitar a Lety por su cumpleaños. Le llevamos una sorpresa: se trataba de una "tarta especial" con velas encendidas para que soplara. Pero, entre las velas, habíamos encendido unas de broma que, por más que soplaba, no se terminaban de apagar. Cuando parecía que se había apagado la llama, de pronto volvía a rebrotar como de la nada. ¡Nos reímos un montón!

Al día siguiente, me acordé de esto en la oración. Estaba leyendo las lecturas de la Eucaristía. La primera era de los Hechos de los Apóstoles, cuando los jefes de los judíos les metieron en la cárcel pensando que así los callarían... y ni con esas. Un ángel los sacó sin que nadie se diera cuenta, y les mandó de nuevo a predicar.

Claro, esto no era cosa sólo de ellos. Ya antes habían intentado silenciar a Jesús entregándole a las autoridades para que lo crucificaran, y una vez enterrado pensaron que se había acabado todo. Sin embargo, Cristo salió resucitado del sepulcro.

Recordando todo esto, me surgía pensar: "Lety también es como esas velas. Y tantas y tantas personas que les quema de tal forma lo que llevan dentro, que no se apagan".

Yo quiero ser como ellos, una vela encendida. Quiero que lo que arda en mi interior sea el fuego del Amor de Cristo. Y el fuego se contagia por contacto o, entre personas, diríamos por encuentro.

Hoy el reto del Amor es contagiar amor a los demás. Hoy deja que salga lo que llevas dentro, contagia al que lo necesita con una sonrisa, contagia de cariño con un abrazo. Y si tu interior está frío, si sientes necesidad de más, sólo tienes que pegarte a la Luz de Cristo, que, literalmente, permanece encendida durante estos 50 días para que experimentemos cómo es su Luz. Y descubrirás que, al encontrarte con Él, tu vida se llenará de Vida.

"El Amor nunca se apagará".

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: