ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 4 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

COMO REZAR EL SANTO ROSARIO MEDITADO

MISTERIOS GLORIOSOS O DE GLORIA - (Miércoles - Domingo)

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos libranos Señor Dios Nuestro,

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen

Rezar el Credo de los apostoles

Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su unico HIjo nuestro Señor que fue concebido por obra y gracias del Espiritu Santo, nacio de santa Maria siempre virgen, padecio bajo el poder de poncio pilato fue crusificado muerto y sepultado, descendio a los infernos, al tercer dia resucito de entre los muertos, subio al cielo y esta sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso y desde ahi a de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espiritu Santo, la Santa Iglesia, Catolica la comunion de los Santos, resureccion de la carne y la vida futura. Amen.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase Señor tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del maligno y sus males. Amén

Dios te Salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria Madre de Dios, ruega bendita Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen "repetirla 2 más veces"

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Maria es Madre de Gracia Madre de Misericordia en la vida y en la muerte amparanos gran señora.

Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia. Amen

Misterios:

Primer Misterio Glorioso:
La resurrección del Hijo de Dios

«El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos les dijeron: “¿Por qué buscáis ente los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”» (Lc 24, 1-6).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Segundo Misterio Glorioso:
La Ascensión del Señor al cielo «El Señor Jesús, después de hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios» (Mc 16, 19).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Tercer Misterio Glorioso:

Pentecostes - La venida del Espíritu Santo

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse» (Hch. 2, 1-4).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Cuarto Misterio Glorioso:

La Asunción de María al cielo «Todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque el Señor ha hecho obras grandes en mí» (Lc 1, 48-49).

«La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su Cuerpo» (CIC, 974).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Quinto Misterio Glorioso:

La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado «Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza» (Ap. 12, 1).

«Finalmente, la Virgen inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte» (CIC, 966).

Rezar un Padrenuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre, Maria Madre de gracia.. Y un Oh Jesus mio..

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amen

Letanias de la Virgen:

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.

Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de tu Hijo Santisimo Nuestro Señor Jesucisto. Amen

ORACIÓN.
Dios Padre Misericordioso concédemos a quienes meditamos estos misterios del Santisimo Rosario de la Virgen María, que gocemos de salud de cuerpo y de espiritu para que practiquemos lo que contienen y obtengamos lo que prometen por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios: