Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


jueves, 22 de junio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES... MÁS O MENOS

Al llegar al desayuno, la procuradora había puesto seis filipinos en cada sitio. Me los comí dando gracias al Señor por este hermano que con su generosidad nos había endulzado el inicio del día.

A la hora de comer... ¡descubrí otros seis filipinos en mi sitio! "Seguro que ha sido sor Agustina..."

-Muchas gracias -le dije.

-¿Por qué?

-Por los dulces que has dejado en mi sitio...

-Pues no he sido yo, pero por supuesto que te regalo los míos.

¡Qué apuro! Yo venga a tratar de convencerla de que no era chantaje emocional, ni persuasión indirecta, que no le estaba pidiendo sus filipinos... y ella, divertidísima, me contestaba diciendo que a su edad ya no sentía ese tipo de presiones, que me los regalaba por cariño... ¡Otros seis dulces!

"Habrá sido sor Puri..." Fui a darle las gracias y...

-Pues yo no he sido -me respondió- pero te regalo los míos, que sé que te gustan.

¡Ahora ya sí que me moría! Otra vez a explicar que no era una forma suave de pedir, que era todo un error... Por supuesto me fui de allí con otros seis filipinos y la sonrisa de sor Puri.

¡Aquello era la multiplicación de los filipinos! ¡Y todo por dar las gracias...!

Justo al hacerme este planteamiento, ¡descubrí que ahí estaba el Señor!

Lety siempre nos dice que, al dar las gracias al Señor por sus pequeños regalos, se te abren los ojos para descubrir más regalos aún. Y, si vuelves a dar las gracias, se agudiza más tu vista... Así se entra en una espiral de agradecimiento y felicidad, ¡pues el Señor siempre derrama su amor sobre nosotros! Le das las gracias, ¡y se multiplican sus dones!

Hoy el reto del amor es vivir el día en acción de gracias. Te invito a que hoy vayas dando gracias al Señor por todos los pequeños detalles que encuentres a tu paso: la luz del Sol o la sombra fresca de un árbol, la sonrisa de la cajera o por la persona que ha hecho que hoy haya pan en tu mesa... El Señor te regala 24 horas de detective: busca, da gracias, ¡y disfruta! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: