ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 20 de junio de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             

VOLUNTARIA SIN CÁLCULOS

-¿¿Puede alguien explicarme para qué se pusieron los teléfonos inalámbricos... si nunca los lleváis encima??

Así iba gimoteando la pobre Priora, fingiendo enfado y desesperación, tras tener que subir al Noviciado para pasarnos el teléfono. Hay que reconocer que tiene una paciencia de campeonato, que me movió por completo a la compasión.

-No te preocupes, sor Ana... -la consolé- Mañana yo me encargo de llevar el teléfono.

Muy convencida, al día siguiente me enganché el teléfono del cinto y me bajé a trabajar a la sala de abajo. En cuanto llegué...

-¡Ring, ring!

Ale, escaleras arriba a pasar la llamada a Joane. Me volví a sentar y...

-¡Ring, ring!

"Qué sano es esto de subir escaleras..."

-¡Ring, ring!

"Qué maravilloso ejercicio de diligencia..."

-¡Ring, ring! ¡Ring, ring! ¡Ring, ring!

-¡¡¡Aaaaaaaahhhhhhgggggg!!!

No sé si llegué a estar más de 5 minutos seguidos en el ordenador.

-¡¡Nunca más!! -dije al acabar la mañana- El problema no es llevar el teléfono, sino que, quien lo lleva, ¡tiene que atenderlo!

Muchas veces nos lanzamos a hacer cosas con toda nuestra buena intención, pero sin calcular los "trabajitos colaterales" que llevan incorporados. Puede ser ser fácil llevar jabón al baño, ¡lo interesante es rellenar el dosificador! Es un buen gesto el lavar las toallas, ¡lo difícil es poner unas limpias en el toallero! Seguro que te agradecen el que tires la basura, ¡pero la cuestión está en poner otra bolsa luego!

Llevando esto a la oración, descubrí al Señor. Él no sólo muere por nosotros... ¡sino que entrega la vida libre y voluntariamente! No le bastó con recorrer nuestra tierra unos años, ¡sino que se quedó con nosotros para siempre! No sólo está pendiente de ti a cada instante, ¡sino que lo hace lleno de alegría, disfrutando cada segundo! Y es que el amor es el único capaz de ir más allá.

Hoy el reto del amor es dar un paso más. Es lunes, empieza la semana. Te invito a que hoy des los buenos días a cinco personas. Pero, ¡cuidado! La cuestión no es sólo decir "buenos días"... ¡sino decirlo sonriendo! Deja que el amor te lleve más lejos. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: