ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 9 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA SEMANA EXTRAÑA

Seamos sinceros. Esta semana no pega, está desubicada... ¡es una cosa muy rara! Y, para colmo, estos días yo soy la encargada de liturgia.

Sí, porque, ¿quien duda que la Navidad ha terminado ya? Es algo evidente, ¿no?

Pues es evidente solo en teoría... porque, aunque ya todo el mundo ha recuperado el ritmo normal y los adornos van desapareciendo silenciosamente, ¡la Iglesia aún está en Navidad!

Este tiempo litúrgico termina con el Bautismo del Señor. Generalmente, entre la fiesta de los Reyes y el domingo suele haber solo un par de días, ¡pero este año hay prácticamente una semana! Y ahí estoy yo, preparando los himnos de Vísperas, que más bien suenan a villancicos...

Admito que al principio se me hacía muy raro. Pero de pronto, orándolo, el Señor me hizo ver que este año es lo más parecido a la realidad. Al fin y al cabo, entre la visita de los Reyes y el Bautismo en el Jordán, ¡pasaron 30 años! Y, curiosamente, ese tiempo coincide con la vida oculta de Jesús. ¿No es tal vez una invitación a que nuestra vida ordinaria sea Navidad?

En esos años de Nazaret no hubo angelitos ni pastores adorando; no hubo campanitas ni luces de colores... hubo tiempo de crecimiento, de aprendizaje; hubo trabajo sencillo y labores de casa; pero, sobre todo, hubo cariño, calor de hogar.

Cristo quiere vivir contigo la mejor de las Navidades: tu día normal. Con Él a tu lado, todo será igual, pero diferente: harás lo ordinario... con un amor extraordinario.

Hoy el reto del amor es que vivas tu jornada de la mano de Cristo. Él sabe lo que es estudiar, trabajar... ¡y quiere vivirlo contigo! Él permanece siempre a tu lado, ¡aunque a veces a nosotros se nos olvida! Por ello, te invito a que hoy te dibujes una pequeña cruz en tu mano, ¡como se hace cuando no quieres olvidar algo importante! Y, a lo largo del día, cuando la veas, pregúntaLe: “Señor, ¿cómo quieres que hagamos esto?” “¿Cómo ves Tú a esta persona?” ¡Feliz y navideño día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: