ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 5 de abril de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESTILO Y ELEGANCIA

Me encanta mi hábito. No es porque sea el mío; objetivamente, ¡es precioso! Todo blanco, con esas mangas anchas, el vuelo de la capa... ¡es que te hace sentir princesa!

Al bajar las escaleras, disfruto mirando hacia atrás, viendo cómo la túnica va cayendo por los escalones al ritmo de mis pasos, igual que si fuese un traje de cola. Pero entonces siempre aparece alguna monjita recomendándome:

-¡Recógete la túnica al bajar las escaleras!

¿Lo visualizas? Una mano en la balaustrada, y la otra ligeramente inclinada sosteniendo un poco la túnica... No puedo negar que me encanta sentirme princesa, pero eso es demasiado: ¡¡parezco Sisí emperatriz!!

Sin embargo, el otro día fuimos a lavar los hábitos y a mí me tocó el mío. ¡¡El bajo estaba negro negrísimo!

“¡Uy!”, pensé sonriendo, “esto es por arrastrarlo por las escaleras... ¡realmente tiene sentido ir como la emperatriz del mundo!”

Todos sabemos que lo que hacemos trae unas consecuencias, ¡pero también hay consecuencias en lo que no hacemos!

Es fácil descubrir las consecuencias que provocan tus actos en los demás: una palabra amable puede alegrar el día a cualquiera, igual que un enfado oscurece la mañana más luminosa...

Lo que tal vez se nos pasa más desapercibido es que, el bien que dejamos de hacer... nos afecta a nosotros, a nuestro corazón: no agacharme a recogerme la túnica ha causado que ahora vaya hecha un desastre.

En efecto, el primero en recibir las consecuencias de tus actos es tu propio corazón. ¡¡Es como un entrenamiento!! El que hoy es capaz de poner amor en una ocasión, mañana descubrirá dos... ¡y así crecerá su amor hasta que todo su día sea una entrega!

Lamentablemente, sucede lo mismo al contrario: el que va dejando pasar ocasiones de amar, cada vez amará menos. Por eso la Palabra nos dice: “Si hoy escucháis Su voz, no endurezcáis el corazón”. Cristo te invita a lanzarte a esta aventura, pues sabe que, si apuestas por amar, ¡tu corazón se ensanchará!

Hoy el reto del amor es descubrir tres ocasiones para amar. Pídele al Señor que te regale una mirada atenta, capaz de descubrir Sus llamadas. Tal vez tengas que salirte un poco de tus planes, ¡pero acabarás el día con una gran sonrisa! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: