ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 16 de abril de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   

PREGONERAS DE LA ALEGRÍA

Anoche nos regalaron cantar el Pregón Pascual a Sión y a mí. Es el canto que, tras encender el Cirio Pascual, rompe el silencio del Sábado Santo para anunciar la alegría de lo que se empieza a celebrar.

"Exulten los coros de los angeles..."

Así comienza este precioso canto. Y es que, tras orarlo mucho, me di cuenta de que nuestro oficio en ese momento es poner en marcha al universo entero. Se nos otorgó el honor de espabilar, de despertar del sueño, a todo y a todos, comenzando por los ángeles, toda la tierra, la Iglesia... para que, juntos, nos unamos en la alegría más grande, que es que Cristo ha vencido al mal, ha roto las cadenas de la muerte y ha salido victorioso del abismo.

Así pues, esta mañana me animo a continuar con el pregón, invitándote a ti también a que te unas a esta alabanza. Úntete a celebrar que, en tu muerte, Cristo ha Resucitado. Que Él es el Nuevo Amanecer que no conoce el ocaso, que Él es la Luz que necesita tu vida, que con Él todo cobra sentido: sólo necesitas acercarte a coger de su Luz, de ese cirio encendido que ya no se apaga. Él lo ha hecho por ti, para que puedas tener Vida.

Por eso, hoy es un día en que no hay lugar para los enfados ni las caras tristes, hoy es un día de fiesta, y en nosotros, los cristianos, se tiene que notar: ¡Cristo ha venido a ti como Luz, te ha salvado y te ha conducido a una nueva vida! ¿Le acoges?

Hoy el reto del Amor es mandar a diez personas un mensaje felicitando la Pascua. Hoy únete a esta alegría, deja que también toque tu vida en lo más profundo, cree de verdad que Él tiene el poder para resucitar en lo que a ti te produce muerte. Así saldrás del sepulcro con la alegría del Resucitado, deseando anunciar a los demás esta gran noticia. ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: