ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


martes, 4 de diciembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SOBRE CARTÓN

Nos regalaron cuatro velas para encenderlas en Adviento en el Noviciado, pero... no teníamos corona o soporte donde ponerlas. Yo tenía mucha ilusión por vivir estos días de principio a fin para llegar a “sentir la Navidad”, y fuese como fuese había que conseguir una corona para las velas.

Quedaba un día, y no tenía nada. Recorrí la huerta en busca de piñas para poder hacer la corona y... no había piñas. ¿Hojas? Estaban mojadas por la humedad. Volví al Noviciado sin ningún hallazgo cuando vi frente a mí una caja cuadrada de cartón.

Para empezar “cuadrada” (poco tiene de corona), y, para continuar, de cartón, lo más “propicio” para poner unas  velas. Pero era lo único que tenía y, aunque pensaba que nada podía salir de ahí, me dejé llevar. Empecé cortando el interior con un cúter; después, las tiras de papel para empaquetar hicieron de hojas; de adornos, las flores con las que decoramos la Navidad... ¡y salió la Corona!

Una caja de cartón cuadrada, ese fue el origen. Yo quería vivir el Adviento perfecto, y empezó con Corona de cartón.  El Adviento empieza en tu debilidad, en tu caja de cartón imperfecta, débil y amenazada por el fuego.

Puede que mirar la Navidad con tu realidad te dé vértigo o te haga girar la cabeza en otra dirección. Si los días en el hospital parecen no acabar, la situación en tu casa, con tu familia, la soledad... hacen que te veas fuera de lo perfecto, que te sientas como ese cartón aparentemente inservible para lo que se avecina... ¡espera!

Cristo es para ti. Coge tu caja de cartón, el cúter, y haz hueco en el interior para que Jesús pueda abrazarte, sostenerte; después, busca algo para decorarla. No, no compres nada. Ese papel roto por tus miedos, incertidumbres, cansancio... que tienes en el corazón, servirá para decorar. ¿Y como adornos? Valen esos adornos que dicen: “Te necesito”, “Solo no puedo”, “Ven a mí”, “Ayúdame”... ¡y tu Corona quedará hecha! Arderá en tu corazón el deseo y la necesidad de que llegue la Navidad, de vivir el Adviento desde tu caja de cartón.

Hoy el reto del Amor es que te ilusiones con la Navidad desde tu “caja de cartón”. Pon algo en tu casa que te recuerde que es Adviento, que tu corazón espera y pone su esperanza en Jesús.

VIVE DE CRISTO

Enlace para solicitar el calendario “VIVE DE CRISTO 2019”:

https://goo.gl/forms/X2zW67oQzgJkUVdZ2

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: