ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 18 de enero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿INTERROGANTES? ESPERA EN ÉL

A mediodía me gusta salir a dar un pequeño paseo por la huerta. Y, últimamente, vengo fijándome en que nuestro hortelano ha ido podando cada árbol que lo necesitaba. Sin embargo, lo que más me llama la atención es que ha ido excavando unos círculos alrededor de cada árbol.

Hasta ahí todo normal, esos surcos siempre han estado y siempre he pensado que servían para facilitar el riego. Pero esta vez era diferente. Aquello no eran surcos, eran tan grandes que... como dicen aquí, ¡parecen plazas de toros! ¡Menudo diámetro!

Lo estuvimos comentando entre algunas hermanas y nos echamos unas risas, metiéndonos con él: que si menudos agujeros, que cómo los había hecho tan grandes...

Pero al final, acabó riéndose él de nosotras, como queriendo expresarnos que el tiempo le dará la razón.

Así, entre risas y curiosidad, yo seguía sin entender el porqué de semejantes agujeros. Intenté estudiar cuál era el motivo para hacerlos tan grandes, pero las razones que encontré no eran del todo convincentes.

Hasta que, al final, me di cuenta de que “sabe uno más por la experiencia que por la ciencia”. En definitiva, él es el experto, y sabrá por qué lo hace.

Esto mismo nos sucede muchas veces con el Señor. A todos nos surge poner en duda sus planes, o incluso preguntarle “¿por qué?” ante aquellas situaciones que desbordan nuestra compresión.

Sin embargo, este suceso me recordó que Él es el experto. Que en definitiva nuestra vida está en Sus manos, y solo en Él podemos descansar. Y tengo la certeza de que, suceda lo que nos suceda, bueno o no tan bueno, Cristo siempre va a reconducir la historia para que todo nos sirva para bien.

Tan solo hay que esperar con el corazón lleno de confianza, y sabiendo que Jesús siempre permanece a nuestro lado. Nada de lo que nos sucede es ajeno a Él.

Hoy el reto del amor es vivir el día desde la confianza. Como un niño que vive tranquilo, confiado en los brazos de su padre, como el barro que se deja moldear por su alfarero, como tú mismo, que eres plenamente amado... ¡vive el día en Sus Brazos!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: