Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


viernes, 2 de diciembre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
FLOR DE PASCUA

Estamos en la época de las flores de Pascua, y nos han regalado unas preciosas. Siempre me ha gustado muchísimo esta flor, pero nunca me había detenido a observarla.

En realidad no es una flor, sino una planta, un arbusto. Las hojas nuevas nacen en lo más alto de los tallos, llenas de color (rojo, normalmente, o blancas), y crean la sensación de que la planta está llena de enormes y preciosas flores.

Las pequeñas hojas nuevas, tan coloridas, dan ese toque único a la planta, pero, a medida que van creciendo, se van transformando en hojas verdes, y dejan paso a las nuevas hojas que continúan brotando hacia arriba.

Y, ¿qué es en lo que todos nos fijamos al mirar esta planta? Evidentemente, en las hojas que tienen color. Luego, lo que hace que esta planta sea colorida, tenga vida, lo que hace que todos sepamos diferenciar qué planta es, son sus hojas más pequeñas, más jóvenes.

Qué moraleja, porque, en realidad, la vida misma es así: donde hay niños pequeños o jóvenes hay vida, hay esperanza.

E incluso dentro de cada uno de nosotros, nuestras pequeñeces, nuestras pobrezas, lo que nos hace sentir más pequeños es donde más podemos encontrarnos Vida, porque es ahí donde el Señor acude a volcar sus cuidados para con nosotros. Es ahí donde pone sus ojos el Señor al mirarnos.

Unas veces será una pobreza y, cuando parece que el Señor ya la ha sanado, de pronto aparecen otras nuevas, como un brote nuevo de esta flor. Es ahí donde más necesitamos sentirnos cuidados y amados, es el toque de color para nuestra vida.

El Señor nos lo dejó por escrito, es Su Palabra. Y lo podemos leer para creérnoslo: Él se fijaba en los pequeños, en los pobres o en los ricos, pero mirando su pobreza más honda. Él siempre es palabra de aliento para el cansado, médico para el enfermo, hermano para el desheredado.

Le necesitamos, y todo gracias a nuestra pobreza, que está reclamando de un Buen Jardinero que mantenga siempre joven su belleza.

Hoy el reto del Amor es regalar una flor de Pascua a esa persona que tantas veces te ha mostrado cómo te ama el Señor. Y, cuando estés entregando el regalo, ve haciendo una acción de gracias al Señor por todas las veces que te has sentido amado en lo más pobre de ti.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: La ciudad de PARÍS (FRANCIA) será el próximo lugar que acogerá la presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti."

LUGAR:

Misión Católica Española
Parroquia de Lengua Española
Misioneros Claretianos
51 bis rue de la Pompe
75116-París (Francia)

HORARIO:

-Sábado, 3 de diciembre
11:00 Padres y niños de la catequesis, en castellano.
19:30 Misa y presentación del libro, en castellano.

-Domingo, 4 de diciembre
10:45 Misa y presentación del libro, en francés.
12:00 Misa y presentación del libro, en castellano.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro.

Y, si prefieres, también puedes reservar el libro en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO