ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 28 de febrero de 2019

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESCRIBE EN TU DIBUJO

A eso de las 12 de la mañana, trae la Priora el correo al Noviciado y lo deja encima de una silla. Estos días, al oír su llegada, una de nosotras corre con emoción escaleras arriba para ver la silla.

Si hay sobres encima, avisa:
-¡¡Sobres!!

Y es que ya están llegando los dibujos de los primeros participantes del concurso de dibujo de Primera Comunión y Confirmación. Ese grito es suficiente para aglutinarnos a todas alrededor de los sobres que han llegado y, por turnos, los vamos abriendo y compartiendo su contenido.

Dimos la posibilidad a los participantes de escribir junto con su dibujo lo que ellos quisieran y es esta parte la que nos está sorprendiendo.

Niños, en su mayoría de 8 años, escriben pidiendo oraciones, abren su corazón y nos hablan de aquello que les hace sufrir, de aquello que más les pesa en el corazón. Incluso hay profesores que nos han compartido cómo a ellos les ha conmovido esta experiencia con sus clases.

Y es que el niño es niño, pero es consciente de lo que vive, de aquello que le hace sufrir a su alrededor y, a su vez, tiene la certeza de que Jesús le escucha, que está a su lado y le da la mano confiado.

Jesús siempre ponía a los niños como ejemplo y modelo. Se saben pequeños, necesitados, y cuando tienen una dificultad, se dejan llevar a “hombros de gigantes” sabiendo que solos nada pueden; buscan sentirse protegidos y seguros.

Cuando crecemos, nos cuesta más aceptar nuestra vulnerabilidad ante las dificultades y tendemos a organizar por nuestra cuenta, sin dejarnos llevar a “hombros de gigantes”, pues pensamos valernos por nosotros o nos obligamos a ser nosotros los “gigantes”. Nos cuesta escribir a Jesús en el dibujo de nuestra vida con la certeza de que Él va a actuar en aquello que nos preocupa, de que Él está a nuestro lado. Sin embargo, nuestro corazón descansará y vivirá en paz (aun en medio de las dificultades) si vive el abandono de un niño.

Hoy el reto del amor es que escribas a Jesús con la certeza de un niño. Ve a una capilla, coge un papel y háblale de aquello que te preocupa sabiendo que Él se implica, y te podrás dejar llevar, seguro y confiado, “a hombros de un Gigante”. Deja en sus manos todo lo que te pesa y... confía.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: