Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


miércoles, 27 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
DE LA MANO DE LA JMJ

Estos días los estoy viviendo con una intensidad especial. Son días en que la Iglesia está en Polonia, días en que miles de jóvenes de todo el mundo se reúnen junto al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Y es que la JMJ ha sido parte importante en mi camino de fe:

La primera vez que fui a la JMJ fue a Alemania como voluntaria. Una auténtica aventura en la que compartí, con un grupo formado por jóvenes de distintos países, días inolvidables en los que, junto a Benedicto XVI, descubrí a la Iglesia.

Luego fue Australia, también de voluntaria, con un grupo de amigos que volamos hasta la otra punta del mundo. Allí, en la vigila final, la presencia real del Señor en la Eucaristia me cautivó.

Madrid 2011. ¡Otra vez voluntaria! Dos años organizando junto a otros jóvenes y, al terminar todo, en un pabellón vacío, el Señor me interrogaba "¿Y ahora qué?" Y ahí empezó a responder todos mis interrogantes. Desde mi encuentro con Cristo hasta...

Brasil 2013. De nuevo voluntaria. No cogí ningún avión, autobús, barco, ni hice auto-stop como en otras ocasiones al quedarme sin dinero... ¡Me tocó estar al lado del Papa, al lado de cada joven, al lado de otros voluntarios! Fue impresionante, pues mi corazón latía con cada uno, junto al de mis hermanas. Era mi primer verano en clausura, mi primera JMJ viviéndola desde el centro, junto al Organizador, junto a Cristo con panorámica total.

Polonia 2016. Este año repito de voluntaria, y aún hay plazas. Me gustaría que te unieses a mí, a nosotras, en el departamento de "organización interna". Está formado por Jesús y todo aquel que quiera unirse en oración. Si estás enfermo, eres mayor, muy pequeño o tienes alguna dificultad, tienes plaza preferente y trabajo duplicado. ¿Te animas?

Hoy el reto del amor es que ores cada día por la JMJ: por el Papa, los consagrados, pero, sobre todo, por los jóvenes que están allí, para que, de la mano de la JMJ (de la Iglesia), descubran a Cristo, se enamoren de Él y descubran que sólo Él da sentido a la vida; la hace plena.

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: