ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 20 de septiembre de 2018

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    

LA MEZCLA EXACTA                           

Es impresionante en estos días ver cómo cada una en el monasterio está ocupada en lo que le ha sido encargado para la Profesión de Sión de este sábado.

Igual que en todo gran acontecimiento hay un recuerdo, a nosotras el Señor nos ha regalado hacer unas medallas.

La verdad es que no sabíamos cómo hacerlo, pero el Señor trajo este verano al monasterio a una persona muy especial: Ana. Venía a darnos las gracias por haber rezado por su familia y, en medio de la conversación, le compartí que uno de mis sueños es hacer medallas para evangelizar, cosas chulas para que las lleves y te recuerden el amor de Cristo.

En ese mismo instante, Ana, entusiasmada, ¡me contestó que se dedica a ello! Me dijo que la mandase la imagen que queríamos grabar, que ella me haría unas medallas.

Yo no me lo podía creer: ¡el Señor me había traído una joyera al convento! Me dejé llevar por Él y envié por correo electrónico la imagen que Sión había dibujado. ¡Y hace una semana han llegado las medallas!

Han quedado muy bonitas... Cuando hablé con Ana, le pedí que me hiciera las medallas con borde para poderlas esmaltar, y lo ha hecho. Así pues, ahora estoy encargada de esmaltar todas las medallas que me dé tiempo, ya que es un trabajo laborioso. El punto clave es realizar con cuidado la mezcla de dos partes de esmalte con una de catalizador. Una vez hecha, tienes 30 minutos de trabajo antes de que empiece a endurecerse. Después se mete la medalla esmaltada en el horno y sale preciosa.

Ayer, cuando estaba trabajando en ello y oraba por cada persona que llevará puesta esta medalla, me daba cuenta de lo importante que es en la vida hacer bien la mezcla entre la gracia y las obras. Si te pasas de uno de los dos, la mezcla no vale y hay que tirarla; pero lo peor es que también hay que tirar la medalla (o pasarla por un proceso de limpieza a fondo).

Qué importante es comprender la mezcla en nuestra vida. Necesitamos dos partes de gracia, de oración, de encuentro con el Señor, y una parte de obras, de hacer. Las dos cosas son importantes y necesarias en nuestra vida. Primero lo recibimos todo de Cristo, para después darlo.

A veces nos quemamos en las obras... y casi siempre es porque hemos olvidado la mezcla, o hemos invertido las proporciones.

Hoy el reto del amor es hacer bien la mezcla esta mañana para que el día funcione: dos partes de oración por una de accion. Antes de hacer una llamada complicada por telefono, antes de una reunión o encuentro, ora y pídele al Señor que Él esté presente en ello, junto a ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: