ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 20 de julio de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica (Celia) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
EL MEJOR MÉDICO

El otro día nos regalaron unas sandalias de río muy fresquitas. Las usamos mientras trabajamos o estudiamos, porque las deportivas dan mucho calor.

Ayer me las puse toda la tarde y, al llegar a Vísperas: "¡Oh, no! Creo que he bajado con las sandalias..." Lo comprobé y... uffff, menos mal... Me había puesto los zapatos, pero tenía la sensación de tener las sandalias puestas por todas las horas que había estado con ellas. A medida que avanzaban las Vísperas, se me fue yendo esa sensación.

A veces nos pasan situaciones que nos dejan marca, nos producen sentimientos, tanto buenos como malos, nos dejan heridas. Incluso a veces malinterpretamos a las personas creyendo una cosa cuando en realidad es lo contrario; creemos que llevamos sandalias cuando tenemos los zapatos puestos.

Cristo cuenta con ello, Él cuenta con tu realidad, cuenta con tus sentimientos, con tus problemas, con tus alegrías... Él te quiere así y es capaz de, poco a poco, ir quitando esas cosas que te atascan. Lo importante no es que bajes a Vísperas con sandalias o con zapatos, lo importante es que bajes, que pares con Él y le vayas entregando tus cosas para que las vaya sanando.

Está deseando sanarte, pero tienes que poner de tu parte: tienes que acogerle, darle todas esas partes que están heridas. Un médico no puede curar una herida sin tocarla; Cristo igual, Cristo no te cura desde arriba, Él baja a tu realidad.

Hoy el reto que te propongo es que pares un ratito con Él y le vayas diciendo cada sentimiento, lo que te preocupa, cuéntale lo que has vivido del día para que le dé sentido. Él es el mejor médico, ¿te fías?

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: