ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 2 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

REGALO DEL CIELO

Estábamos trabajando todas juntas en la sala de Comunidad. La luz entraba suave y difuminada por las ventanas, cuando, de pronto:

-¡¡¡Está nevando!!!

Esta voz de alarma causó un revuelo impresionante en un instante: ¡todas corriendo a las ventanas para ver el espectáculo! Al otro lado de la puerta, se oían voces que iban avisando a las hermanas que estaban de cocina, o en el torno: “¡Está nevando, está nevando...!”

-Es todavía mejor la nieve que la lluvia -comentó sor Matilde- La lluvia empapa, sí, pero, en cuanto sale el sol, se evapora... La nieve se posa, y, cuando sale el sol, se derrite lentamente, empapando más la tierra...

O, en otras palabras... la lluvia es más rápida, ¡pero la nieve es más eficaz!

Orando esto, me he dado cuenta de que, en el fondo, a todos nos gustaría que el Señor fuese en nuestra alma como la lluvia: ¡que actúe rápido, con fuerza, que se note el cambio en mí!

Sin embargo, muchas veces Jesucristo prefiere ser como la nieve: suave, liviana... prefiere dejar un poso en nuestra alma que vaya calando poco a poco. Puede parecer más lento, ¡pero es que el Señor quiere empapar hasta el fondo de tu corazón!

Así me pasaba a mí con los libros. Cuando entré, le decía a Lety: “¡Leo mucho, pero me parece que no me aprendo nada!” Y ella me decía: “Tú sigue, que eso se va quedando dentro...”

Y es verdad: con el tiempo descubres que hay muchas cosas (no todas) que las tienes dentro, frases que te salen en el momento preciso, citas que brotan en la oración... Y entonces empiezas a descubrir que cada minuto entregado al Señor es una inversión de futuro: ¡en Sus manos, todo da fruto!

Hoy el reto del amor es que busques un ratito para leer sobre el Señor. Puede ser un comentario al evangelio, escritos de algún santo... algo que encienda tu corazón. Tal vez no notes grandes cambios en tu interior, pero, créeme, todo lo que habla de Cristo, ¡deja poso! A su tiempo, florecerá. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: