ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


lunes, 27 de noviembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ABIERTO POR OBRAS

Al parecer, la calle a donde van a parar las ventanas de nuestra capilla, está en obras.

Algunos días suena a toda mecha el percutor, y tiembla todo. En otras ocasiones, se escuchan martillos y mazas, que golpean contra el suelo...

Parecía que durante el fin de semana no notaríamos las obras, pero.... cada vez que pasa un coche, suena “¡Clan, clan...!”. Es que han debido de dejar una zanja excavada cruzando toda la calle, y por ello han colocado esas características placas de hierro para que pudieran pasar los coches por encima, y que son las que producen este ruido.

Parece de risa: justo cuando más concentrado quieres estar, de pronto, ruidos, golpes...

Al cabo de unos días me daba cuenta de que esto de los ruidos es algo muy común en la oración. No hace falta que al lado estén de obras para que nos sentemos a orar y nos vengan ruidos y ruidos.

Muchas veces pensamos que, para hacer una “buena” oración, hay que quitarse todos los ruidos de la cabeza, y, si es posible, también los ruidos externos, para estar lo más centrado posible.

Sin embargo, cuando una cosa nos viene a la cabeza durante la oración, y nos vuelve a venir, y al día siguiente aparece de nuevo, ahí, haciendo ruido... es buena señal. Es el Señor que te lo trae a la mente y al corazón, porque no quiere que lo dejes pasar más tiempo.

Cuántas preocupaciones nos surgen, pesos... Estos ruidos son necesarios, estos ruidos son los que nos recuerdan que la oración es como estar de obras. Pero ahí es el Señor el albañil, el que trabaja, el que quita los pesos, el que restaura los cimientos, el que vuelve a levantar lo que se ha caído... ¡el que hace todo nuevo!

Hoy el reto del amor es no huir de los ruidos. Al igual que un entendido, por el ruido del motor sabe que su coche está averiado, o como una madre acude a su hijo cuando llora, así son los ruidos que te vienen al corazón. No los dejes pasar, no te asustes, no tendrás que arreglarlo tú. Tan sólo vete junto al Señor y pon la obra en sus manos.

VIVE DE CRISTO

  
Pd: ¡Ya está terminado el calendario “VIVE DE CRISTO en 2018”!

(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí:
http://dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/retodelamor/1195-hoy-el-reto-del-amor-es-ensenar-al-que-no-sabe.html )

Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).

El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío).

Para más información:
http://dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1203-con-cristo-todo-el-ano-2018.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: