ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 30 de noviembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MEDICINA PARA EL ALMA

Hace unos días me escribió Carmen, una amiga farmacéutica. Me pedía calendarios y alguna cosilla más. Escribiéndole por WhatsApp, le comenté que estoy con catarro, (algo muy normal en estas fechas), a lo que ella me contesto diciendo que me mandaría un “kit de supervivencia conventual”.

Ayer ya tenía su paquete en mis manos; me ha metido de todo, hasta clínex...

Cogí una de las medicinas que decía que era para catarros. En la caja indicaba que tenía tres componentes: uno, paracetamol; otro... Total, que cada cosa era para hacer frente una parte de los síntomas del catarro: el malestar, el proceso alérgico...

Abrí la caja y me encontré con unos cuantos sobres. Al rasgar uno de ellos, vi que la medicina, en realidad, era un montoncito de polvos. Me quedé mirando dentro del sobre y pensé: “¿Esto tan pequeño va a actuar en mi cuerpo, que es súper grande, y va a reducir el catarro que me tiene muerta?” Pero, sin querer dar más vueltas al asunto, vertí los polvos en un vaso con un poco de agua y me lo tragué. Sabía fatal.

Pero, a la media hora, me empecé a encontrar genial. No me lo podía creer; esos polvos, junto al agua, han hecho el milagro.

Poco después empezaba la Eucaristía. Me di cuenta de que la Misa es como esta medicina: está compuesta por varias partes, pequeños polvos de gestos, palabras.. Si la unes totalmente y la vives, encuentras Vida en ella.

En el discurso del Pan de Vida, Jesús nos muestra una lista larguísima de los beneficios de esta Medicina. Sólo hay que ver la cantidad de veces que repite “quien coma mi carne y beba mi sangre”... añadiendo cada vez algo distinto: “habita en mí y yo en él”, “tendrá vida eterna”... ¡no he visto nunca un mejor prospecto!

Como en las medicinas, es interesante entender los componentes, sus efectos... Pero entender no es lo fundamental. Lo importante es tomar la medicina en cuestión. Cristo no te pide que lo entiendas todo. Cristo te pide que confíes en Él del todo.

La Eucaristía es el gran misterio de nuestra fe. Si la miras por separado, no entiendes nada; pero, si la tomas, si acudes a ella y participas comulgando del cuerpo y sangre de Cristo, te darás cuenta de que es la Medicina de las medicinas. Es Cristo en ti.

Hoy el reto del amor es ir a una Eucaristía, dejar que Cristo cure tu catarro.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: