ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡ACÉRCATE!

Ayer estaba en el trastero buscando una cosa; a lo lejos vi una puerta que nunca había abierto. El Monasterio es un lugar lleno de rincones por descubrir, ¡siempre encuentras algo nuevo!

Por su posición, pensé que esa puerta daría a la iglesia. Me acerqué, la abrí, atravesé una cortina y me encontré en una tribuna que daba al retablo de la iglesia. Me quedé mirando impresionada, pues el retablo siempre lo veo de lejos. Y, desde ahí, veía perfectamente las caras y gestos de cada una de las imágenes.

Lo que desde abajo me parecía una unidad de la que a penas diferenciaba muchas escenas, desde la tribuna... ¡eran escenas únicas, individuales, cercanas, totalmente diferentes y con significado particular!  No pude más que sentarme y quedarme un rato orando y contemplando el retablo de cerca, desde ese rinconcito: los ángeles cantores, san Blas, santo Domingo, la coronación de espinas...

A lo largo del día vemos imágenes; muchas de ellas se repiten, como el retablo que vemos nosotras todos los días. La imagen puede ser una persona pidiendo cuando vas a coger el metro, el que trabaja contigo, la persona que se pone detrás de ti con una sola cosa en la fila de la compra... imágenes cotidianas, pero que pueden tener una perspectiva nueva si abrimos la puerta, corremos la cortina y nos acercamos a descubrirlas de cerca.

Si nos ponemos en la tribuna desde la que mira Cristo, podremos contemplar la realidad con Su mirada, y descubrir los detalles pequeños de esas imágenes que tan cotidianas se nos hacen: las caras, las miradas, y, detrás de ellas... el cansancio, la soledad, ¡o la alegría! Vivir descubriendo al otro ensancha el corazón, te hace disfrutar de la imagen, y no sólo eso, sino que también te hace formar parte de ella desde el Amor.

Hoy el reto del Amor es que te asomes a la tribuna para mirar a las personas con las que te encuentres. Pídele al Señor mirar con Su mirada, de cerca; y ten un gesto con una de las personas que hoy va a poner en tu camino. Al cansado, ayúdale; al que tiene hambre, dale algo de comer; al que tiene un disgusto, escúchale con atención activa... No tengas miedo a acercarte, a descubrir qué hay detrás de una imagen cotidiana.

VIVE DE CRISTO
  
Pd: ¡Ya está terminado el calendario “VIVE DE CRISTO en 2018”!

(Hablamos de él en un reto, puedes verlo aquí:
http://dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/retodelamor/1195-hoy-el-reto-del-amor-es-ensenar-al-que-no-sabe.html )

Si quieres adquirirlo, sólo tienes que escribirnos a este correo

vivedecristoevangelizacion@gmail.com

indicando cuántos calendarios quieres y dándonos una dirección postal a la que enviarlo (sólo se hacen envíos a España).

El donativo de cada calendario es de 4,50€, pero, a partir de 5, el donativo es de 4€ por calendario (+ gastos de envío).

Para más información:
http://dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/1203-con-cristo-todo-el-ano-2018.html

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: