ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 1 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DESENVUELVE LA VIDA

Ayer vino el sacerdote que nos lleva el acompañamiento para confesarnos. Fue muy gracioso, porque a cada una nos acogió con unos turroncitos que venían embolsados individualmente, y nos invitaba a comernos uno.

Cuando estábamos charlando, de pronto se metió la mano al bolsillo, como sorprendido de tener algo extraño, y sacó un envoltorio. Lo miró y, al darse cuenta de lo que era, me dijo sonriente:

-Mira, éste es del turrón que se ha comido la anterior a ti, que lo ha dejado aquí y me lo he guardado.

Con una sonrisa y sin darle mayor importancia, se lo volvió a guardar en el bolsillo para, después, tirarlo él mismo a la basura.

Al instante me dio un vuelco al corazón, y se me quedó clavado ese gesto: aquello que acababa de ver, eso mismo es la confesión.

Sí, porque tú eres un regalo, tu vida es como uno de aquellos turrones; pero muchas veces, las circunstancias, los sufrimientos, las caídas se vuelven como el envoltorio que nos impide ver y disfrutar de este regalo.

Y, ¿quién se come cualquier cosa, por manjar que sea, con el envoltorio? Preferiríamos no comerlo antes que dar un solo bocado.

Y no es tan fácil desenvolverlo, no es tan fácil levantarnos, o salir de uno mismo, o entregarle las cosas al Señor... Muchas veces necesitaremos a los hermanos, que nos ayuden a ir a Él, que nos espabilen un poco, y también acudir a los sacramentos, a encontrarnos cara a cara con Él.

Así me sentía yo en aquel momento: vas con tu vida, con todo lo que eres, tal y como estás, te presentas delante del Señor... y entonces es Él quien te quita el papel que no te dejaba disfrutar del contenido. Eso es lo que hace Él con tu pecado: por medio del sacerdote, lo retira y lo tira. En Cristo está vencido, tan sólo tienes que acercarte a Él.
No importa lo que estés viviendo, o que la enfermedad llame a tu puerta, siempre la vida es un regalo, y Cristo está a tu lado para mostrarte a cada momento cómo cuida de ti.

Quizá hoy aún no has desenvuelto tu regalo, por eso hoy el reto del amor es desenvolver tu turrón y disfrutar de él. Hoy celebra que la vida es un regalo; compra unos dulces e invita a los compañeros, y disfrútalos con ellos.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: