ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


domingo, 3 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ANSIA POR LA LLEGADA

Hoy empezamos el Adviento; una corona con cuatro velas preside la capilla. Cada domingo, de pequeñas a mayores, encendemos una vela hasta quedar las cuatro encendidas.

Es verdad que estos días de Adviento no tenemos visitas, la comida es más austera... Es tiempo de recogimiento, pero... ¡no de tristeza! Es tiempo en el que, con pequeños gestos, el corazón se llena de esperanza y se prepara para involucrarse en la Navidad, para tomar parte en su papel de protagonista.

El Adviento son días que la Iglesia nos regala para facilitarnos ser protagonistas de lo más grande que nos ha podido ocurrir. Dios hecho hombre por ti, por mí.

Puede que pensar en Navidad en este momento te lleve al quebradero de cabeza con las comidas, organización de la familia, días libres en el trabajo, cena de empresa... o, por el contrario, te lleve a la nostalgia, al temor a la soledad, a tu debilidad y a la huida.

Aún queda casi todo el mes, y es buen momento para que entres más dentro de ti. Para dejar que el Adviento despierte en ti Ansia; ansia de la llegada de Jesús. La Navidad siempre tiene algo que decirte, a ti, en tus circunstancias, y te lo dirá en función del ansia que tengas de Jesús, del ansia y la necesidad que tengas de sentirte profundamente salvado en tu pobreza, del ansia que tengas de sentirte amado en tu debilidad, del ansia que tengas de que Dios realmente esté a tu lado en este momento y en tus circunstancias. Son días para que le preguntes a tu corazón: “En mi vida, ¿en qué necesito que sea Navidad? ¿En qué necesito esperanza, aliento...?”

Si vives el Adviento, no buscarás que tus circunstancias sean ideales de cara a la Navidad, ni necesitarás huir de ellas. Al revés: si ansías al Niño porque te ves pobre, necesitado... la vivirás en plenitud y dejarás que, en lo más profundo de tu ser, la Navidad no pase desapercibida.

Hoy el reto del amor es que te prepares para ser protagonista de la Navidad; que ansíes la llegada de Jesús. Pon una Corona de Adviento, cuatro velas o algo que te recuerde que, en 23 días, la verdadera Luz viene a iluminar todos los rincones de tu ser, incluso aquellos por los que no sabes o temes caminar. Y que el día 24, estés como estés, puedas abrir de par en par la puerta de tu corazón y decir: “Ven, Señor Jesús”, actúa en mí, sáname, restaurarme, ayúdame.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: