ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 9 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ESPEJO DEL ALMA

Ayer, mientras estábamos en la oración de la tarde, salí un momento para coger una cosa. Al volver hacia la capilla, como hay que pasar por la iglesia, me fijé en que las hermanas habían dejado la luz del atrio (fuera de la iglesia, la luz de la calle) encendida. Sin darle mayor importancia, seguí mi camino.

Después, mientras estábamos orando, sentimos abrirse la puerta. Algunas personas entraron y se sentaron un poquito ante el Señor.

Sin recordar lo anterior, me pregunté gratamente sorprendida: “¡Qué raro! ¿Cómo se habrán acercado a estas horas, con lo de noche que es ya? ¿Qué les habrá llamado la atención para abrir la puerta?...”, porque, durante el rezo de Vísperas, sí que suele venir bastante gente, pero a la oración personal, ya es más raro.

Pero al instante caí en la cuenta de que, al dejarse la luz de la puerta encendida, era como un “reclamo”. Estoy convencida de que se acercaron a abrir la puerta por ello. Y, gracias a aquella luz, quisieron sentarse unos minutos a los pies del Señor.  

Y es que una luz encendida dice que ahí hay algo. Es ciertamente un reclamo que invita a entrar, que te da la bienvenida desde lejos para que te acerques.

El Señor me fue mostrando que nosotros también tenemos una luz: es nuestro rostro.

Dicen que la cara es espejo del alma, y es cierto. Cuando uno está serio o pensativo, sabes que es mejor no desconcentrar a la persona; o cuando una persona te sonríe o tiene una mirada acogedora, genera en el otro una cierta confianza y te sientes a gusto, incluso te acercas y charlas. Es más fácil abrirse con alguien que te expresa acogida.

Y cuántas veces sale en el evangelio la mirada de Jesús: cuando traspasó el corazón de Mateo desde lejos, y provocó en él un cambio radical de vida; o aquel gesto de acogida que tuvo con la mujer que arrojaron a Sus pies pretendiendo que fuera Él quien la declarase culpable de adulterio... Cómo transformó la vida de esta mujer Su mirada de dulzura y de amor, frente a los ojos de sus acusadores.

Hoy el reto del amor es tener una mirada amable, de acogida. Que sea el espejo de lo que tu corazón desea: vivir desde el amor. Deja que Jesús te mire para que tu mirada se transforme en el reflejo de Su Amor.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: