ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 8 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN ARCA PARA EL SEÑOR

Ayer una hermana se me acercó y me dijo que había leído una cosa preciosa en un libro. Me dijo que el libro trataba sobre el misterio de la Encarnación, visto por los Santos Padres de la Iglesia. Estaba realmente emocionada, así que la escuché con curiosidad.

Me dijo que había un Padre que decía que la Virgen María es el Arca de la Nueva Alianza. Admito que ese título lo he oído un millón de veces (en la letanía del rosario, o sea, todos los días) y no entendía a qué venía tanta emoción.

Ella se dio cuenta de mi reacción, pero no se rindió: estaba decidida a contagiarme su entusiasmo.

-Pero, Lety, ¿te has parado a pensar en esas palabras? ¡Arca de la Nueva Alianza! La Antigua Arca era de oro, con dos querubines... ¡y María es inmaculada, una obra de arte del Señor, la Reina de los ángeles! ¿Y sabes qué es lo mejor? Que la Antigua Arca contenía la Ley... La Nueva, contiene el Evangelio.

Esta última frase se me quedó dentro. En la oración me asombraba de este misterio. El Señor me trajo a la cabeza una antífona: “Bienaventurada eres, Virgen María... pues llevaste en tu seno al que los cielos no pueden abarcar”.

El Señor mismo diseñó su morada, hizo a María llena de gracia, la escogió por Madre... y te la regaló.

Sí, esa mujer tan extraordinaria te mira como hijo propio. Ella sabe qué es ser discípula de Jesús. Conoce los momentos de máxima alegría, y sabe también del dolor y el sufrimiento. Ella es la persona que más ha amado a Cristo en la tierra... y Ella es la que puede enseñarnos a amarle en nuestra tierra.

Puedes aprender de María, ¡pídele que te enseñe a acoger igual a Cristo! Como Ella, en cada Eucaristía, tú también retienes “al que los cielos no pueden abarcar”.

Hoy el reto del amor es mirar a María y rezarle una pequeña oración. Puede ser una conocida, como el Ave María, o, si puedes, una espontánea, de corazón a corazón. Pídele que haga también de tu alma un arca en la que acoger y cuidar al Señor.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: