ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 7 de diciembre de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

JUEGO DE LUCES

Llevo unos días trabajando en el taller. La primera vez que llegué, fue un momento para el recuerdo: estaba sola, con las luces apagadas y un impresionante cuadro de interruptores. ¡A saber a cuál tenía que dar!

El taller es una sala muy grande, y cada fluorescente está conectado a un interruptor, para que se encienda sólo lo necesario. Pulsé el primero.

“Uy, éste no es”.

Apagué y di al segundo.

“Vaya, éste tampoco...”

Apagué y pulsé el siguiente, y el siguiente... Digamos que en un momento convertí el taller en una estupenda discoteca. El penúltimo era el mío.

Con la lección aprendida, he bajado tranquila estos días. Pero ayer por la mañana moví mi mesa de trabajo... ¡y por la tarde descubrí que ya no me valía el mismo interruptor! ¡Otra vez de discoteca!

Ahora, en la oración, me reía con el Señor: “En cuanto parece que lo tengo todo controlado... ¡algo se descoloca!”

En ese momento descubrí que con Jesucristo pasa exactamente igual: ¡siempre hay que estar abierto a la novedad!

Acabamos de estrenar un nuevo año litúrgico. Una vez más, estamos en Adviento... Puede parecer que se trata simplemente de una repetición, algo así como, año tras año, caminar en círculo.

Hace tiempo, alguien me dijo que con Cristo, en realidad, no estamos “dando vueltas”, sino escalando una montaña rodeándola: puedes pasar por los mismos paisajes, pero cada vez estás más arriba, ves detalles nuevos. ¡Basta con alzar la mirada!

¿Y tú? ¿Vas “a lo de siempre”, aprietas el interruptor sin pensar... o dejas que Cristo te mueva de sitio para descubrir interruptores nuevos?

Jesús es creativo, original... ¡Él es la eterna novedad!

Hoy el reto del amor es dejarse sorprender por el evangelio del día. Posiblemente ya lo hayas escuchado muchas veces, sí... ¡pero hoy estás en un punto de tu vida totalmente diferente! Pídele a Cristo que puedas descubrir su novedad, ¡que encienda luces nuevas en ti! El Señor tiene un mensaje para ti. Sí, créelo. Al fin y al cabo, Él... ¡es la Palabra! ¡Siempre tiene algo que decirte! Déjate sorprender y...

VIVE DE CRISTO

Pd: Puedes encontrar el evangelio del día aquí,
https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: