Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


sábado, 29 de julio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
HOY TODOS AL CAMPAMENTO

Esperábamos la visita de un grupo de familias de la diócesis de Toledo acompañadas por un sacerdote. Era un grupo grande, se sentaron en el locutorio y empezaron a presentarse. En las presentaciones hablaban de que iban a un campamento, pero no lo decían los niños, ¡lo decían los adultos!

¿Los adultos a un campamento? "Claro, seguro que a llevar a los pequeños", pensábamos. Pero, a medida que se iban presentando más familias, lo del campamento se repetía, y no sólo eso, sino que se veía a los padres realmente emocionados con ello. Llegó un momento en el que, para salir de dudas, les preguntamos si iban a llevar a los niños y se volvían en ese mismo día. ¿Y sabes cuál fue su respuesta? ¡Que ellos, los padres, también iban al campamento! Y no iban ayudar, iban a vivir su propio campamento a la vez que sus hijos e, incluso algunos, que sus nietos.

Me impresionó mucho que familias enteras fuesen a disfrutar de esta experiencia. Cuando contamos algo que hemos vivido, una experiencia que nos ha marcado, no llegamos a transmitir lo que en realidad ha supuesto para nosotros. Nos da pena que los que tenemos cerca no hayan vivido lo mismo para que entiendan lo que realmente ha significado para nosotros. Éstas familias van a vivir juntas una experiencia de fe,  van a poner a Cristo en el centro este verano. Si las vivencias compartidas nos unen con tantas personas a nuestro alrededor, ¿por qué no vivir una experiencia que nos una en Cristo con nuestra familia?

Hoy el reto del amor es que pares el ritmo y vayas de "campamento" con tu familia. Pregunta al Señor qué puedes hacer hoy con ellos. Dedícales tiempo de calidad haciendo algo juntos. ¡Hay miles de "campamentos"!: un rato de juegos, una excursión... ¡o una comida familiar! Sobre todo si hay algo que celebrar, como son los 60 años de matrimonio: ¡Mª José, Paco, disfrutad del "campamento" que os han preparado vuestros hijos! Hoy entrégate con tu familia, con tu comunidad y disfruta de las vivencias que te regala el Señor junto a ellos.

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: