Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


lunes, 24 de julio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA FE MUEVE MONTAÑAS           

Voy a contaros una historia muy sencilla, que, por lo sencilla, ¡parece increíble! Pero aquí está:

Hace unos días vino un señor y nos encargó que le hiciésemos un plato grande adornado con un escudo que pintamos a mano. Se lo solemos hacer cada año para homenajear a alguien del pueblo.

La hermana responsable del trabajo estuvo buscando este diseño en la carpeta correspondiente, pero no estaba allí. Miró y miró una y otra vez, pero no aparecía tal diseño. Entonces hojeó en todos los archivadores de las estanterías de la cerámica, pero nada… No se explicaba dónde podría estar, porque miró todo y varias veces. Ya estaba cansada de buscar y no sabía qué hacer, llevaba dos días en su búsqueda…

Así las cosas, llegó la hora de la tarde en que cantamos las Vísperas. Y yo sentí muy fuerte, pero con gran sencillez, que debía pedírselo a san Antonio, porque es abogado de las cosas que se pierden. Yo soy dominica y nunca tuve devoción a este gran santo, pero un día se me ocurrió pedirle encontrar algo y me lo puso a la mano, así que, desde entonces, todo lo que se me extravía, me lo encuentra. ¡Fijaos, que hace algún año, le pedí que mi hermana encontrara un comprador para su piso, pues era urgente venderlo, y me lo encontró! ¡Asombroso...!

La fe mueve las montañas de nuestras desconfianzas y nos hace creer como los niños, sin reticencias y muy seguros, con gran sencillez.

Pues, cantando las Vísperas, percibí en mí una gran seguridad de que san Antonio me lo iba a poner a la mano. Cuando acabamos de rezar, me dirigí a uno de los sitios en donde están muchos archivadores, tiré de uno cualquiera… ¡y al abrirle, estaba allí el diseño, esperándome! ¡No cabía en mí de alegría! De acción de gracias a Jesús y con la fuerza de su gracia, me arrodillé y oré, bendiciéndole y alabándole en alta voz:

-¡Señor, gracias, gracias! ¿Cómo no van a amarte todas tus criaturas, mi Dios? ¡Tú eres bueno, muy bueno! ¡Siempre nos escuchas y nos das más de lo que podemos imaginar o esperar! ¡Gracias, gracias Jesús, por tus santos, que se parecen a Ti en la bondad y la misericordia! ¡Gracias san Antonio, por quererme tanto y escucharme siempre!

Hoy el reto del amor es que hagas un acto de confianza en Jesús, que sólo busca quererte y ayudarte en tu vida; y que le des gracias porque te ama mucho. Pero todo hazlo con gran sencillez, como sencillos son los milagros de Jesús como respuesta a nuestra fe. Hazlo como lo haría un niño con su papá, jugando y amando…

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

No hay comentarios: