Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.

Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

https://www.facebook.com/recursospararezar/

Asociación y Cofradía del Rosario Santo Domingo el Real


martes, 25 de julio de 2017

Reto

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ME VOY DE ERASMUS

Bueno, no sé si la expresión es del todo correcta. Por lo pronto, tengo billete de ida, pero no de vuelta. Y lo cierto es que no voy a salir del país, ni siquiera voy a cambiarme de monasterio... pero, en breve, tendré que empezar a hacer las maletas. Como te comentaba Israel el otro día, ¡me voy del Noviciado!

Sí, mi etapa de formación llega a su fin. Han sido casi 8 años de conocer más a Jesucristo, de aprender a amarle y a escucharle, de descubrir el gran don de las hermanas... ¡de disfrutar y vivir miles de aventuras juntas!

La semana pasada tuvieron lugar mis escrutinios y votaciones, ¡y ya es oficial! En septiembre dejaré de vivir en el Novi (ese ala del convento totalmente aparte) y pasaré a vivir con las monjas solemnes durante un año, antes de profesar solemne yo también. Así, pues, ¡en septiembre me voy "de Erasmus"!

Llega el momento de echarse a volar. Es verdad que dejo atrás muchas cosas que quiero... pero este hecho me ha dado la oportunidad de renovar mi opción exclusiva por Cristo, de centrar toda mi vida en Él. ¡Comienza una nueva etapa!

Muchos me han preguntado que si me da pena dejar el Novi... Es cierto que este tiempo ha sido un regalo del Señor, ¡y sé que el que está por venir también lo será!

Mi oración ahora quiere ser una declaración de amor: "Lo que Tú quieras, querré; a donde Tú vayas, iré... sea lo que sea, siempre que sea contigo". Saberme totalmente amada y cuidada por Cristo, ¡me llena de alegría! Él, que me ha llevado con tanta delicadeza hasta este momento, ¡seguirá haciéndolo! "Su amor se renueva cada mañana"...

Y, bueno, querido retero... ¡no pienses que esto es una despedida! Prometo ir compartiéndote todas mis peripecias, porque una cosa es segura: con Cristo lo mejor siempre está por venir. ¡En esta aventura habrá miles de retos!

Hoy el reto del amor es renovar el amor. Te invito a que, en tu oración, le presentes a Cristo a esa persona a la que tanto quieres: tu esposo, tu mujer, tus hijos, ese amigo... Contempla con el Señor todo lo que ha cambiado desde que os conocisteis, desde el año pasado, ¡o desde hace una semana! Somos seres vivos, estamos en continuo cambio... pero nuestro amor está llamado a permanecer. A lo largo del día, habla con esa persona, renueva tu compromiso, dile que, aunque muchas cosas hayan cambiado, hoy... la quieres más que ayer. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

  
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios: